Sacaron 50 toneladas de residuos de otro microbasural y evalúan instalar más cámaras

Sacaron 50 toneladas de residuos de otro microbasural y evalúan instalar más cámaras

Desde la Secretaría de Seguridad confirmaron que se analiza la posibilidad para detener la proliferación de estos focos infecciosos en Mar del Plata. 

 

El Intendente Municipal Guillermo Montenegro supervisó en las últimas horas los trabajos de saneamiento en microbasurales del barrio Las Heras que terminaron con el retiro de 50 toneladas de residuos

En la zona estuvieron trabajando 4 camiones volcadores, 2 motopalas y 1 cuadrilla que se encargó de hacer el desmalezamiento con motoguadañas, según precisaron desde el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur).

Fuentes oficiales precisaron al respecto que las tareas comenzaron este miércoles y que, hasta el momento, personal del Departamento de Higiene Urbana había retirado unas 50 toneladas de residuos.

Frente a la recurrencia de este tipo de focos infecciosos, desde la Secretaría de Seguridad anticiparon que se está analizando la posibilidad de instalar cámaras para poder detectar quiénes son los que arrojan basura en predios de manera ilegal.

"Queremos llevar tranquilidad de los vecinos a la hora de prevenir delitos, pero también buscamos detectar el origen de esos microbasurales, que representan verdaderos focos infecciosos", explicaron las autoridades.

Comentá la nota