Con el ex piloto de Renault Juan María Traverso en el Concejo, se presenta el proyecto para multar al que maneje fumando.
“El martes vamos a presentar el proyecto para que se multe a los que fumen mientras conducen. No es un invento mío, esto se aplica en distintos lugares del mundo”, dijo Javier Bee Sellares, concejal de la UCR, el partido que tuvo la iniciativa de presentar el proyecto de ordenanza.
Según dijo en declaraciones radiales, “encender un cigarrillo lleva tres segundos; en ese tiempo un auto recorre 70 metros. La ceniza que cae en el pantalón distrae y el humo quita visibilidad”, explicó. “Mis compañeros de bloque comparten la opinión”, agregó.
Con Traverso. Un dato interesante que le pone calor a la propuesta es que según se informó desde el radicalismo, el ex piloto de automovilismo Juan María Traverso estará presente en el Concejo para apoyar la iniciativa cuando se trate en comisión, desde las 10.
El valor de la multa. El proyecto prevé sanciones de 500 pesos a inhabilitación de 15 a 90 días. En caso de reincidencia, el monto de la multa se duplica y la inhabilitación podrá ir de dos meses a dos años.
La idea es sancionar no sólo a quienes condujeran “en estado de ebriedad, bajo la acción de tóxicos o estupefacientes o superando los niveles máximos permitidos de alcohol en sangre” sino también a quienes condujeran un vehículo “fumando cigarros, cigarrillos, pipas y similares”.

Comentá la nota