Sabores Santacruceños diferencia sus residuos

El programa de Recolección Diferenciada fue lanzado el año pasado por el Municipio capitalino, logrando hasta el momento muy buenos resultados.

El festival gastronómico “Sabores Santacruceños”, que se desarrolla en el Boxing Club hasta hoy, cuenta con tachos diferenciados para residuos húmedos o secos, que fueron provistos por la Municipalidad de Río Gallegos a través de la Agencia Ambiental, y a solicitud de la Secretaría de Estado de Ambiente de la provincia.

De esta forma, se sigue fomentando la separación de residuos en la ciudadanía, con acciones concretas que generen conciencia en un evento de gran convocatoria como es esta feria gastronómica.

Cabe destacar que el programa de Recolección Diferenciada fue lanzado el año pasado por el Municipio capitalino, logrando hasta el momento muy buenos resultados.

Daniel Baker, jefe de la Agencia Ambiental que depende de la Secretaría Legal y Técnica del Municipio, destacó la importancia de articular con el ente provincial de Ambiente para este tipo de acciones, y afirmó que participando de “Sabores Santacruceños” se logra llegar con la Recolección Diferenciada a una gran cantidad de personas, muchas de las cuales aún no conocen o no se interiorizan sobre el programa y los beneficios que trae para el cuidado del ambiente.

“Sabores Santacruceños” es organizado por el Consejo Federal de Inversiones y el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria del Gobierno de Santa Cruz, con el apoyo de una gran cantidad de empresas, comercios y emprendedores.

Comentá la nota