A casi dos meses de los comicios, sigue la incertidumbre en Junta de Gobierno Britos-Parera por el empate que arrojó el escrutinio. El caso pasó al Tribunal Electoral provincial y aún no hay noticias de cómo se resolverá.
En el escrutinio del 23 de Octubre, Armando Fernández (Frente Progresista Cívico y Social) y Elsa Brescacin (Frente para la Victoria) empataron en 76 votos; en tanto Marisa Larrosa (EFE) logró 46. A pesar de que el sentido común suponía que llamarían a nuevas elecciones, la junta electoral departamental resolvió que los comicios se definiría por sorteo.
El reclamo de los apoderados locales aplazó la definición y elevó el diferendo al Tribunal Electoral provincial que, hasta el momento no tomó ninguna determinación.
Al respecto Brescacin manifestó no saber a quien recurrir para obtener una respuesta certera. “Llamé a todo el mundo y nadie sabe nada”, indicó a Urdi24.
En ese sentido señaló que los vecinos le consultan permanentemente y ella no sabe que decirles, aunque intuye que por la proximidad a las fiestas es improbable que se llame a nuevas elecciones durante el presente año.
Comentá la nota