El diputado nacional y principal referente del Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE), Martín Sabbatella presentará hoy a las 20, en la sede de ATE la Junta Promotora de su partido, que reúne a importantes referentes sociales y políticos de la provincia de Formosa.
"Estamos aquí porque queremos construir una fuerza política nueva, por fuera de los partidos tradicionales y de la vieja lógica bipartidista. Porque esas estructuras políticas están agotados como herramienta de transformación, están viciadas, corrompidas, vacías de contenido, y por que ya no expresan lo que alguna vez expresaron. Entonces tenemos que armar otra cosa, un espacio nuevo de verdad, y en eso estamos", sostuvo Sabbatella, y agregó: "Creemos que en Formosa como en cualquier provincia argentina eso es posible y también es posible gobernar bien y en forma honesta. Esa es la razón por la que queremos poner a disposición de las y los formoseños nuestra experiencia en Morón, en lo que hace a la implementación de políticas de transparencia en la administración pública, de participación ciudadana en la definición de los asuntos públicos y de inclusión de los sectores sociales más vulnerables".
El Encuentro por la Democracia y la Equidad fue lanzado por Martín Sabbatella el 14 de septiembre de 2004, con la intención de construir una fuerza nacional transformadora, autónoma y progresista, capaz de recuperar el valor de la política y generar una alternativa a los partidos tradicionales. Con ese objetivo no solo viene trabajando en territorio bonaerense, al que representa en el Congreso de la Nacional, sino también en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en otras provincias argentinas como Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, La Pampa, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Corrientes y Tierra del Fuego.

Comentá la nota