PJ: el saadismo presentó una denuncia penal

Solicitan a la Justicia que dilucide la posible comisión de un delito en el marco de la interna.
El apoderado legal de la línea Unidad y Lealtad Justicialista, David Selser, presentó ante la fiscal general de la provincia una denuncia penal por el presunto delito de falsificación de firma, mencionando a Miguel Figueroa Vicario, Javier Jalil y Raúl Jalil como los principales involucrados en una maniobra irregular en el marco de los comicios internos del PJ que se efectuarán el próximo domingo.

El escrito que ingresó ayer por la mañana recayó en la Fiscalía Nº 4, a cargo de Exequiel Walter.

La causa tiene origen en la presentación que realizó el diputado Miguel Figueroa Vicario, en su calidad de apoderado de Renovación y Alternativa Peronista, el 18 de octubre pasado, ante la Junta Electoral partidaria solicitando que tenga por acreditada en tiempo y forma la "renuncia a la candidatura a diputado provincial en segundo término de Javier Ignacio Jalil". Y en su lugar, solicitó se incluya en la lista su nombre (Miguel Figueroa Vicario), como reemplazante de Jalil.

En la oportunidad también se adjunta una carta documento, con fecha 18/10/10, que supuestamente habría sido firmada por Javier Jalil. En el escueto escrito, Jalil habría ratificado su renuncia a la candidatura a diputado provincial. Pero una aclaración que se hace al pie de la carta documento aparece el nombre del ex diputado Raúl Jalil, con una tacha y sobre escrito "Javier".

Esto motivó que la Junta Electoral del PJ rechazara la supuesta renuncia a la candidatura y dejara firme la postulación de Jalil. Y a esto debe agregarse que, según registros del aeropuerto internacional de Ezeiza, Javier Jalil se habría embarcado rumbo a Estados Unidos el pasado 14 de octubre. Es decir, sería inviable que la carta documento del pasado 18 fuera firmada por el supuesto renunciante.

Por consiguiente, se solicita una investigación judicial para dilucidar cómo y quién habría falsificado la firma de Javier Jalil, con pericias caligráficas a Miguel Figueroa Vicario y a Javier y Raúl Jalil.

Comentá la nota