Saadi: “De ninguna manera habrá un ajuste que pase por los trabajadores”

Saadi: “De ninguna manera habrá un ajuste que pase por los trabajadores”

El ministro de Gobierno mencionó que el Pacto Fiscal incluía una disminución de sueldos.

Luego de que la Provincia haya explicado a los jefes comunales los alcances y las inconveniencias de no firmar el Pacto Fiscal, el ministro de Gobierno y electo diputado nacional, Gustavo Saadi, ratificó que en la planta de personal en la Administración Pública no habrá recortes.

El ministro político señaló que una de las pautas incluidas en el Pacto firmado por la gobernadora Lucía Corpacci con el presidente Mauricio Macri “era la suspensión del Fondo Sojero y la imposibilidad de toma de endeudamiento”, entre otras sanciones. 

Así las cosas, el electo diputado rescató “la fuerte defensa de los recursos provinciales que hizo Corpacci” por cuanto Catamarca se encontraba en una instancia donde un fallo desfavorable de Suprema Corte por el Fondo del Conurbano Bonaerense implicaría la pérdida de $2000 millones. En este orden, deslizó que “la primera propuesta implicaba también una pérdida de $400 millones”. 

“En términos totales, Catamarca no estaría resignando ningún recurso provincial. La Gobernadora hizo añadir un punto al Pacto: el acuerdo con las legislaturas, puesto que son temas complejos, importantes, y habría modificaciones a leyes provinciales”. 

“Posiblemente haya preocupación de los intendentes, porque habrá disminución gradual de Ingresos Brutos, lo que implica una merma en la Coparticipación”, contempló el ministro.

De esta forma, Saadi resaltó: “De ninguna manera habrá un ajuste que pase por los trabajadores”.

Incluso, sobre este tópico, señaló que “no solo se hablaba de reducción de la planta de empleados públicos sino también de disminución de sueldos”. “En eso la Gobernadora fue clara”, agregó.

“Una de las partes del Pacto invita a que se realice un acuerdo fiscal provincial. A partir de ahora se trabajará en eso”, dijo el actual ministro.

 

Diputados

Por otra parte, Saadi se refirió a la presidencia de la cámara baja local. En este sentido, consideró que quien asuma como autoridad “tiene que salir por consenso”.

A la vez, reseñó que en la cámara baja del Congreso “el oficialismo -por Cambiemos- no tiene mayoría, pero por una cuestión de calidad institucional, porque está en juego el orden sucesorio, la presidencia la tiene el PRO”.

“Estaría bueno que en Catamarca sea así también, que se respeten las últimas elecciones, la voluntad popular y el orden sucesorio”, arrojó  Saadi al finalizar.

Comentá la nota