Las autoridades bonaerenses retuvieron en las rutas, desde el 26 de diciembre, más de 500 licencias de conducir por falta de verificación técnica de los respectivos vehículos, informó hoy el gobierno provincial.
La medida fue aplicada por inspectores de la Dirección de Política y Seguridad Vial, la Policía de Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires y la Gendarmería Nacional, apostados en todas las rutas que recorren el territorio bonaerense.
También hubo retención de la licencia por problemas con el seguro (21,7% de los casos), por estar vencida la cédula de identificación del vehículo (4,6%), por estarlo el carnét de conducir (4,7%), entre otros.
Un tercio de las multas
En nuestra ciudad, el comisario Erasmo Ramón Verón, Jefe del Destacamento Vial local, informó a LA VERDAD que en los controles que se efectúan sobre las rutas de acceso a Junín se labran unas 30 infracciones diarias. En ese contexto, 10 de esas contravenciones tienen que ver con falta o vencimiento de VTV.
“En menor medida vemos también varias infracciones como falta de utilización de cinturón de seguridad y falta de seguro”, enunció Verón respecto de los procedimientos que lleva adelante el personal a su cargo sobre las rutas 7, 65 y 188.
Asimismo, el comisario vial dio a conocer que “en esta zona los operativos se vienen desarrollando con absoluta normalidad aunque con una mayor cantidad de vehículos que circulan producto de la temporada de verano y el paso hacia la costa atlántica o las sierras”.
Reforzar controles
“Notamos que se mantiene la tendencia del año 2011 en el que uno de cada dos vehículos a los que se les labró una infracción fue por falta de VTV”, comentó, por su parte, el jefe de gabinete provincial, Alberto Pérez.
El funcionario afirmó “que si un automóvil está en buen estado y si pasó satisfactoriamente la verificación técnica, es un automóvil que no es un riesgo ni para el conductor, ni para las demás personas". Y precisó que "por eso el gobernador Scioli nos pidió reforzar estos controles y ampliar la capacidad operativa de las plantas de VTV”.
En tanto, el Ente Regulador de la VTV explicó que "el objetivo es controlar que los vehículos se encuentren en buenas condiciones mecánicas, respetando el medio ambiente". Detallando que "el trámite es sencillo: hay que presentarse en la administración, acreditar mediante cédula verde la titularidad del vehículo, y si es la primera vez con el título del automóvil y el DNI".

Comentá la nota