Ruta 5: los vecinos volvieron a protestar en medio de operativos

Reiteraron sus reclamos por medidas de seguridad vial a la vera de la ruta, a la altura del cruce de Ferrari. Aunque esta vez decidieron no cortar el tránsito, pusieron como plazo el miércoles para que comiencen las obras. Camionetas de Seguridad Vial del Ministerio del Interior y varios patrulleros controlaron la zona.
Por más de tres horas, los vecinos de El Trébol y Parque Lasa se volvieron a manifestar a la vera de la ruta 5, en reclamo por obras que mejoren la seguridad vial en la zona, ante los reiterados accidentes que se cobraron varias vidas. Aunque esta vez decidieron no cortar el tránsito, pusieron como plazo para que comiencen las obras el próximo miércoles.

En medio de la protesta, este domingo se realizó un operativo encabezado por varios agentes y dos móviles de Seguridad Vial del Ministerio del Interior. Además, contó con el apoyo de patrulleros policiales y móviles del COM. Según explicaron los vecinos, este tipo de operativo se realizó durante la semana, desde las 7 hasta las 22 horas. Aunque sostuvieron que "nosotros cruzamos a toda hora".

Más allá de esta respuesta automática de las autoridades ante los reclamos vecinales, nada ha cambiado por ahora en la ruta 5, entre el Puente Control y la rotonda de Lorenzo Casey. Por eso, los vecinos colocaron carteles con sus consignas principales, a los costados de la ruta y sobre el refugio: "Basta de muerte", "Reductores ya", "Queremos un puente peatonal".

Aunque el dato sobresaliente es que establecieron un plazo máximo de espera para que se inicien las obras para mejorar la seguridad vial en ese trayecto de la ruta 5. "El martes queremos una respuesta", expusieron esta tarde los vecinos. Por eso, esperan que el miércoles empiecen los trabajos en la zona. Caso contrario, realizarán una asamblea vecinal para determinar los pasos a seguir en el marco del plan de lucha.

Por su parte, otro grupo de vecinos criticó el accionar del Ejecutivo y afirmó que el gobierno municipal los quiere utilizar como una cuestión política. En tal sentido, remarcaron que "no corresponde que el gobierno municipal sea el que esté incitando a cortar la ruta". Aunque admitieron que se presentaron reclamos oficiales, criticaron que no hayan hablado directamente con las autoridades.

Comentá la nota