Rusia reduce la producción de petróleo por Rosneft

Rusia reduce la producción de petróleo por Rosneft

Rusia redujo la producción de petróleo en julio debido a la compañía petrolera rusa más grande, Rosneft.

 

En julio, Rosneft redujo la producción en un 2,7%, hasta los 16,1 millones de toneladas de crudo, mientras que otras grandes empresas rusas aumentaron su producción. La compañía achaca los nuevos datos a las restricciones en el transporte de petróleo a través del oleoducto Transneft. Desde principios de mayo y hasta el 15 de julio Rosneft no produjo 1,7 millones de toneladas. De mayo a julio, la producción de la compañía fue 580.000 toneladas inferior a la de 2018.

 

© AP PHOTO / FERNANDO LLANOLas rusas Rostec y Rosneft producirán un material innovador para la extracción de petróleoEn julio, Rusia extrajo un 0,6% menos de crudo. En total fueron 47,15 millones de toneladas en comparación con el mes de julio del año pasado, informa el periódico ruso Kommersant. Estos datos se explican principalmente porque la producción en Rosneft se redujo. En julio, era solo de 441.000 toneladas y, de hecho, se trata de una tendencia que se experimenta por tercer mes consecutivo. En mayo y en junio, la producción cayó un 0,2% y un 0,6% respectivamente.

 

Además, estos datos no tienen en cuenta los indicadores de Bashneft, el 50% de cuyas acciones pertenecen a Rosneft desde 2016. La producción de Bashneft también disminuye: un 1,1% en junio y un 1,6% en julio. Es la única petrolera importante que disminuyó su producción de crudo entre enero y julio. Lo hizo en un 1,2% o 10,9 millones de toneladas.

 

CC0 / UNSPLASHRosneft busca extraer 100 millones de toneladas de petróleo anuales en el ÁrticoEn general, la tendencia de Rosneft durante estos últimos siete meses es positiva: la producción creció un 1,6%. En otras palabras, se alcanzaron las 112,8 millones de toneladas de crudo.

 

La disminución de la producción en Rosneft es inusual, ya que la compañía predijo un crecimiento en el rendimiento para este año. La dirección de Rosneft expresó su descontento por la necesidad de cumplir con las restricciones asociadas con la participación de Rusia en el acuerdo de la OPEP+ para restringir la producción.

Según las estimaciones de Kommersant, entre mayo y julio Rosneft produjo 580.000 toneladas de petróleo menos que durante el mismo período de 2018, lo que comprende el 0,5% de la producción total de crudo de la compañía en siete meses.

Otras compañías rusas están aumentando la producción o, al menos, su disminución se está desacelerando en comparación con el año pasado.

 

© SPUTNIK / SERGEY PIATAKOVEl jefe de Rosneft: EEUU se hizo con el control de varias industrias rusasRosneft asegura que las cifras de producción en el segundo trimestre "se ajustaron debido a las restricciones en el consumo de petróleo en el sistema de tuberías troncales introducidas por Transneft desde principios de mayo hasta el 15 de julio de 2019".

 

"Las restricciones afectaron a los puntos de extracción clave de la compañía. Como resultado de estas restricciones, el volumen de crudo desde principios de mayo hasta el 15 de julio de 2019 fue 1,7 millones de toneladas inferior", dicen en Rosneft.

También señalan que en la segunda quincena de julio se levantaron las restricciones y que las filiales de Rosneft produjeron más. "Sin embargo, el acuerdo de la OPEP+, que se extendió a principios de julio, sigue siendo un factor que limita la producción", agregó Rosneft.

 

© SPUTNIK / NATALIA SELIVERSTOVABanco Central no ve riesgos para estabilidad de Rusia por incidente en oleoducto DruzhbaLa compañía ya había declarado que tenía que reducir los volúmenes de producción en Yuganskneftegaz del 1 al 8 de julio, ya que Transneft había limitado el transporte de crudo por oleoducto procedente de campos de extracción. Según Transneft, las restricciones para julio ascendieron al 0,5% de la producción anual de Yuganskneftegaz. Rosneft asoció la decisión de Transneft al hecho de que la compañía de ductos no había solventado del todo las consecuencias del accidente de abril en el oleoducto Druzhba, cuyo crudo resultó estar contaminado con organoclorado.

 

Sin embargo, Transneft aseguró que el bombeo a través del Druzhba se restableció por completo a partir del 1 de julio y que la razón de la restricción para Rosneft era que la compañía no había distribuido su petróleo en el sistema de oleoductos —en otras palabas, que no lo había enviado ni para ser exportado ni para ser refinado—. Como resultado, la tubería ha acumulado 3,5 millones de toneladas, lo que impide transportar más petróleo de otros productores.

El 18 de julio, el ministro de Energía ruso, Alexandr Novak, declaró que en ese momento no había restricciones en la entrega del petróleo de Rosneft al oleoducto.

Comentá la nota