En concordancia con una nueva jornada del paro dispuesto por las entidades rurales a nivel nacional, el campo tucumano realizó ayer su propia forma de protesta a través de una presencia en las rutas, por un lado para demostrar el fastidio con las políticas agropecuarias y por otro lado, informar a la ciudadanía los motivos de este enfado.
08/06/2012 10:42 PM | En concordancia con una nueva jornada del paro dispuesto por las entidades rurales a nivel nacional, el campo tucumano realizó ayer su propia forma de protesta a través de una presencia en las rutas, por un lado para demostrar el fastidio con las políticas agropecuarias y por otro lado, informar a la ciudadanía los motivos de este enfado.
Al respecto, desde tempranas horas de la mañana hasta alrededor de las 16.00, los productores, se concentraron a la vera de la ruta 9 en la localidad de La Florida, con la finalidad de entregar folletos explicativos a los ciudadanos en los que se mencionaban algunas de las razones que propiciaron la medida.
En tal sentido, se indicó que el sector se vio afectado puesto que se encuentra imposibilitado de exportar granos y trigo, a lo que debe adicionarse la pérdida de cerca de 12 millones de cabezas de ganado, en tanto que se insistió en la necesidad que el Gobierno nacional retome el diálogo con las entidades de la Mesa de Enlace y de esa forma arribar a consensos para solucionar las desavenencias surgidas.
"Lo que pretendemos es mantener una forma cultural y de vida donde el campo siempre se constituyó como uno de los pilares básicos de la potencialidad del país. Sin embargo, a lo largo de todos estos últimos años, las políticas que se nos han impuesto lo único que favorecieron fue la falta de incentivo al desarrollo y producción", sostuvo Maximiliano Alcocer (productor Autoconvocado).
Vale recordar que el martes venidero finaliza la protesta chacarera que contempló el cese de comercialización de granos y hacienda en pie, aunque se reconoció que en caso de no recibir una señal por parte del PEN, las medidas de fuerza podrían endurecerse.
De la medida adoptada ayer participaron además de Alcocer, Sebastián Robles Terán (SRT), Rafael Sánchez, Miguel Pérez (FA), el diputado Juan Casañas y el legislador Alberto Colombres Garmendia


Comentá la nota