Ruralistas se reunieron con los ocho legisladores por La Pampa en el Congreso

Un grupo de dirigentes ruralistas pampeanos se reunió con los 8 legisladores nacionales por La Pampa. El encuentro se desarrolló en el salón gris del Senado de la Nación, durante el que se llevó a cabo una pormenorizada exposición relacionada con un profundo análisis del sector agropecuario pampeano.
Estuvieron los senadores nacionales Carlos Alberto Verna (PJ La Pampa), María de los Ángeles Higonet (PJ La Pampa) y Juan Carlos Marino (UCR), y los diputados nacionales Ulises Forte (UCR), Cristina Regazzoli (PJ La Pampa), Roberto Robledo (PJ La Pampa), Federico Kenny (UCR) y Adriana García (Peronismo Federal). También estuvo la senadora por Corrientes Josefina Angélica Meabe (Alianza para Todos).

En representación de los sectores del campo, concurrieron la vicepresidenta de Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), María del Carmen Neyra; Roberto Falco, de la Federación Argentina; Mariano López Alduncín, delegado por La Pampa de la Sociedad Rural Argentina; y Pablo Torello, David Líbano y Nicolás Mendiguren por la Asociación Argentina Consorcios Regionales de Experimentación Agropecuaria (AACREA).

La reunión fue abierta por Horacio Bagliani, productor pampeano integrante del grupo CREA de Atreucó. Planteó la necesidad de que trascendiera el análisis que se ha realizado sobre la actual situación que vive en el actualidad el sector agropecuario pampeano y la necesidad de impulsar acciones tendientes a la búsqueda de soluciones que permitan recuperar las regiones pampeanas más afectadas, informaron desde la oficina de prensa del PJ La Pampa.

El ingeniero agrónomo Oscar Satorre tuvo a su cargo la explicación sobre un trabajo de investigación para alcanzar un diagnóstico de la problemática productiva de la provincia.

Tres alertas: Satorre dijo que se redujo el stock ganadero en un millón de cabezas, que el 59 por ciento de la industrialización de la lecha se lleva cabo fuera de la provincia y el considerable despoblamiento rural.

Posteriormente, se efectuó un largo intercambio de opiniones entre todos los legisladores y los ruralistas.

Comentá la nota