La Sociedad Rural de Formosa adhiere al paro agropecuario convocado originariamente por la Confederación del Sociedades Rurales Argentinas (CRA) para los días 29 y 30 de abril y que ahora cuenta con el apoyo de la Mesa de Enlace.
Sin embargo, este paro no afectará la realización de los remates programados y a la comercialización de invernada y cría.
Hay que tener muy en cuenta la forma que está golpeando al sector los errores de la intervención estatal en la materia, informando que a la fecha se han producido el despido 3.248 trabajadores, 20.000 puestos de trabajo en riesgo y 38 plantas de rubro frigoríficos paralizadas, todo ello sin contar lo que expresan otros establecimientos industriales por menor faena, disminución de carga horaria y contextos de conflictos laborales. La Entidad defiende tanto al productor como a los trabajadores del sector.
Avalando el reclamo de los trabajadores de la carne, la Comisión de Enlace se unirá al cese de comercialización de animales para el jueves y viernes de esta semana. Lentamente el campo comienza a actuar, preparándose para el acto que el 3 de mayo realizará en Coronel Pringles.
La Comisión de Enlace convocó a un cese de comercialización de hacienda en pie para el 29 y 30 de abril, en respaldo a una medida de fuerza motorizada por el Sindicato de Buenos Aires que conduce Adolfo Silvio Etchehún, un dirigente gremial cercano al titular de la denominada CGT Azul y Blanca, Hugo Barrionuevo.
"El alcance se estima será alto, ya que el 85 por ciento de la carne que llega al mercado concentrador de Liniers es de la provincia de Buenos Aires", destacó Pedro Apaolaza, titular de CARBAP, en cuya sede se lanzó la medida.
Comentá la nota