Rucci negó la presencia de armas durante las protestas

Rucci negó la presencia de armas durante las protestas

El intendente de Rincón de los Sauces aseguró que los reclamos fueron "pacíficos". Un medio nacional menciona una presunta denuncia al jefe comunal por amenazas a petroleros.

 

El intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci, desmintió el uso de armas durantes las protestas del mes pasado.

Un medio nacional asegura que la petrolera YPF realizó una denuncia contra el jefe comunal por bloqueos de rutas y el paso de camiones utilizando armas de fuego. Rucci negó la denuncia y aseguró que no fue notificado al respecto.

"No hay nada, las protestas fueron pacíficas y si hubo una denuncia nunca nos notificaron", indicó el intendente a Neuquén Al Instante.

La publicación periodistica asegura que accedió a la denuncia realizada por la petrolera y señala que el jefe comunal y dirigente sindical lideró un grupo que bloqueó rutas y amenazó a los empleados con armas de fuego. 

El hecho de mayor tensión -indica el medio- se produjo el 1 de mayo, cuando unas 30 personas bloquearon el tránsito en la ruta provincial N° 6 para impedir el acceso al yacimiento Puesto Molina. En ese contexto -agregan- tres camiones de YPF fueron interceptados. "En la denuncia a la que accedió Infobae, YPF acusó al intendente Rucci de liderar ese episodio, donde resultó herido un vigilador", indica la nota.

Comentá la nota