Rubén Galassi aseguró que la Caja de Jubilaciones no recibe aportes de la Nación desde 2007

Rubén Galassi aseguró que la Caja de Jubilaciones no recibe aportes de la Nación desde 2007

"Desde que está en gobierno el Frente Progresista esos recursos no han llegado", manifestó el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe ante el debate sobre el déficit del organismo previsional provincial. Galassi aseguró que "para ayudar que la Caja de Jubilaciones tenga otra realidad hay que, tal vez, discutir otras cuestiones".

 Ante el nuevo debate sobre el déficit de la Caja de Jubilaciones de la provincia, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, manifestó hoy que "los últimos fondos que envió Nación datan de 2007. Desde que está en gobierno del Frente Progresista, como lo hizo con tantas cosas, como vivienda, por ejemplo, esos recursos no han llegado".

En relación con lo manifestado públicamente por la Intersindical respecto al sistema previsional, el funcionario señaló en declaraciones a Radio Eme de Santa Fe que "para ayudar que la Caja de Jubilaciones tenga otra realidad hay que, tal vez, discutir otras cuestiones. No estamos hablando de recortar beneficios, sino de analizar sector por sector”. Bajo una misma línea argumental, Galassi planteó que “quienes más tienen que exigir a la Nación son los propios beneficiarios porque la Nación está incumpliendo un compromiso que firmó cuando esta Caja no se transfirió”, fundamentó.

No obstante, el ministro admitió que la Caja de Jubilaciones cuenta con un déficit "cercano a los 1.800, 2.000 millones de pesos. Vamos a tener que esperar el cierre del ejercicio para tener la cifra con precisión. Claramente, es un déficit importante que hoy lo cubre el Tesoro, pero también tenemos que pensar a futuro. Responsablemente, tenemos que analizar alternativas para que la hagan (a la Caja) sustentable”, subrayó.

Comentá la nota