Tras una recorrida por el sudoeste con miras a las elecciones prímarias del domingo, el ex gobernador criticó al gobierno nacional, y aseguró que en una segunda vuelta entre Ricardo Alfonsín y Cristina Kirchner, la gente demostrará que "no quiere más este modelo".
Acompañado por el intendente local, Juan Reschini; el jefe comunal de Charata, Miguel Tejedor; el candidato a vicegobernador, Juan Carlos Polini; el presidente del Comité Provincial de la UCR, Luis Verdún, y otros dirigentes del sudoeste chaqueño, el ex gobernador sostuvo que los dos candidatos más votados este domingo serán los que definirán el 23 de octubre quién será el presidente de los argentinos, y afirmó que "tal como ocurrió en la ciudad de Buenos Aires, donde un 65% votó en contra del gobierno Kirchnerista, ese escenario se dará en segunda vuelta si la contienda es entre Cristina kirchner y Alfonsín, porque nadie cree que el 65% de los porteños son del PRO, sino que fue el voto radical, socialista y de otras fuerzas que no quieren más este modelo".
"El kirchnerismo expresa un modelo de poder, no de país", aseveró Rozas, y se explayó: "Cuando hablamos de modelo de poder, los que no piensa igual no estamos siendo parte de ese modelo. Lo han vivido los productores, cuando no pensaban igual que ellos, los descalificaron, Capitanich, sentado al lado de Néstor Kirchner, dijo que los productores eran idiotas útiles, genocidas y golpistas. En cambio, Alfonsín expresa un programa de gobierno en el que estamos todos los argentinos incluídos, pensemos como pensemos".
Además, el vicepresidente del Comité Nacional de la UCR expresó: "Para asustar a la gente, dicen que si gana Alfonsín se terminan los planes en todo el país. Eso es una mentira, el peronismo quiere los planes porque de esa manera a quienes los reciben se convierten en clientes que no podrán levantar la voz por sus derechos porque el que lo hace le sacan el plan, quieren rehenes, esclavos, gente cada vez será más pobre. Si este país quiere salir adelante hay que recuperar la cultura del trabajo que le da dignidad a las personas".
"Tenemos una juventud que hace tres generaciones que no sabe lo que es trabajar, recibieron planes sus abuelos, después sus padres y hoy ellos, pero ¿Quien les garantiza que este gobierno va a poder seguir sosteniendo tremendo clientelismo? Y si no lo pueden sostener ¿Qué le quedará a la gente? No le quedará nada, ni vivienda, ni trabajo, ni obra social ni aportes jubilatorios", manifestó.
“Hay dos países con inflación, la Venezuela de Chávez y la Argentina de Cristina”
Por otra parte, Rozas sostuvo que "hay que terminar con la inflación, pero para eso primero hayq eu reconocer que existe y dejar de mentirle a la gente", y remarcó que "el actual ministro de Economía y candidato a vicepresidente, Amado Boudou, dijo que la inflación perjudica a los que más tienen, pero la realidad es que los que cobra un `sueldito´, cuando van al supermercado cada vez ponen menos cosas en el carrito". Además, afirmó que "en la región hay dos países con esta inflación, Venezuela de Chávez y Argentina de Cristina, y en los demás es baja y controlada".
En otro orden de cosas, el ex gobernador del Chaco expresó que "al campo le va bien no por los Kirchner, sino por los precios internacionales", y agregó: "China e India no estaban sumados a la demanda de alimentos, pero hoy son mercados abiertos al capitalismo, y la Argentina es productora de alimentos. Por eso vale la soja, el maíz, el girasol, no por los Kirchner. La bonanza no es por Cristina, sino por los precios internacionales".
“Hace dos años hicieron el festival del agua ¿Y el agua donde esta?”
Por último, Rozas se dirigió directamente al público, y expresó: "Este 14 de agosto y el próximo 18 de septiembre también deberán decidir si se lanzan a una aventura o siguen de la buena mano de intendentes como Miguel Tejedor o como Chila Reschini. Para vendedores de humo ya lo tenemos a Capitanich, o ya se olvidaron del festival del agua que hizo Capitanich en Charata hace dos años. ¿Y dónde está el agua?".







Comentá la nota