El ex gobernador denunció que el Ministerio de Educación suspendió disertación suya en un instituto terciario de Quitilipi. En cuanto a su visión -que no pudo dar- asegura que él sería incapaz de actuar como lo hace La Cámpora en las escuelas.
La recorrida de Rozas por esta zona de la provincia tuvo el fin de analizar en los lugares visitados la situación provincial y nacional de la Unión Cívica Radical como también el análisis interno que se desató hace un tiempo y que iría camino a las internas partidarias. Asimismo el análisis de la situación nacional en el marco de la conducción del gobierno que propone el kirchnerismo que fue centro de numerosas críticas.
En este marco el líder del movimiento dejó en claro: «No pretendo cargos pero quiero devolverle con trabajo el apoyo que la gente me brindó en mi carrera política en esta avenida de dos manos».
El encuentro final de su recorrido por esta localidad se llevó a cabo en el salón Amigos de Quitilipi, donde hubo una buena presencia de simpatizantes y adherentes encabezados por el presidente del comité local Luis Reche, concejales José Osiska y Mariela Latín, referentes partidarios de la zona rural, pero no tanto de los simpatizantes quitilipenses.
En primer lugar habló Reche, seguidamente el presidente del Comité Provincial Víctor Zimmermann, quien consideró «indispensable fortalecer el trabajo de la Unión Cívica Radical en interacción con la gente». Además, ofreció al partido «como garantía y paraguas protector de todos los radicales».
Así aseguró que "concejales de todo el Chaco y el Comité Provincial trabajan de forma conjunta elaborando políticas de Estado para cada una de las ciudades donde hay representantes, y donde no hay intendentes ni concejales se trabaja con los presidentes de los partidos para estratégicamente ser oposición en beneficio de los vecinos, todo esto de cara a las aspiraciones de recuperar el gobierno en 2015".
Zimmermann también criticó "la falta de políticas del Gobierno para el campo, educación, las mentiras sistemáticas de los gobernantes sobre las obras públicas, entre otros puntos". Antes de finalizar se refirió a la interna con el NEA haciendo notar que Convergencia Social "es un partido abierto y dinámico, y por ello hemos presentado un proyecto para las elecciones de candidatos a partir de 2013", expresó haciendo referencia a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso).
Para finalizar consideró que la obra más importante que hizo Convergencia Social y Rozas fue "no modificar la Constitución".
En tanto, como orador central, Rozas felicitó en primera medida a los militantes de Convergencia Social que participaron en Villa Rural El Palmar reunidos con vecinos y productores de la zona norte del departamento y agradeció "las atenciones recibidas".
Prohibido
El exgobernador denunció que por orden del Ministerio de Educación no pudo disertar en el Instituto de Formación Docente José Manuel Estrada en una charla destinada a los alumnos referida al pensamiento de la UCR sobre la educación argentina, donde además participan otros disertantes de otras fracciones políticas con el mismo tema. "El Ministerio de Educación del Chaco prohibió que un representante de la Unión Cívica Radical disertará sobre un tema central como la educación Argentina", cargó, para luego afirmar: "No es lo mismo que hace La Cámpora en las escuelas, meter la ideología peronista a través de la educación, eso es ser facista, lo hacían Hitler y Mussolini, yo sería incapaz de promover esas ideas", espetó.

Comentá la nota