Tras los actos por el 9 de Julio, la intendenta habló sobre la situación de la curtiembre y cuestionó el accionar del organismo provincial. Además, dijo que el reclamo de los vecinos es justo. Prometió gestionar una reunión entre Scioli y las organizaciones ambientalistas.
Tras los festejos por el 9 de Julio, en Jáuregui, la jefa comunal denunció irregularidades en las últimas inspecciones que llevó adelante el OPDS en la curtiembre. Explicó que en uno de los últimos controles, durante el fin de semana, los representantes del organismo provincial desestimaron analizar los fuertes olores evidentes en el lugar.
A su vez, Rosso sostuvo que "el reclamo de los vecinos es justo" y adelantó que pedirá una reunión con el gobernador Daniel Scioli para tratar la problemática. De ese encuentro participarían integrantes de las organizaciones ambientalistas.
"Estoy totalmente de acuerdo con los vecinos de Jáuregui. No tengo dudas de que existía olor, cómo voy a dudar de la palabra de familiares míos y amigos que son de Jáuregui. Yo no estoy loca, y tampoco está loco el pueblo de Jáuregui. Y no puede ser que venga un inspector a faltarnos el respeto. Nosotros no vamos a bajar los brazos. Mi deber es estar del lado del pueblo. Hay muchos intereses en juego, yo estoy a favor de los intereses del bien común. Lo que reclama el pueblo de Jáuregui es justo", agregó Rosso.


Comentá la nota