Rossi con familiares de los tripulantes del ARA “San Juan”: “La voluntad política está puesta en la búsqueda de la verdad”

Rossi con familiares de los tripulantes del ARA “San Juan”: “La voluntad política está puesta en la búsqueda de la verdad”

“Escuchamos las diferentes demandas de cada una de las familias y de las cuales nos hacemos eco para poder darles soluciones”, aseveró el ministro de Defensa, Agustín Rossi. Ayer se había reunido con otro grupo en la Base Naval de nuestra ciudad.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, se reunió hoy con los familiares de los tripulantes del submarino ARA “San Juan” en su despacho del Edificio Libertador, en la ciudad de Buenos Aires, mientras que ayer recibió a otro grupo en la Base Naval Mar del Plata.

 

«La voluntad política e institucional está puesta en la búsqueda de la verdad”,  afirmó Rossi tras recibir a los familiares que por cuestiones de residencia y logística tuvo que desdoblar el encuentro.

 

“Escuchamos las diferentes demandas de cada una de las familias y de las cuales nos hacemos eco para poder darles soluciones”, aseveró Rossi que estuvo acompañado por el jefe de la Armada, almirante José Luis Villán y la jefa de Gabinete y enlace del Ministerio de Defensa con los familiares, Ana Clara Alberdi.

 

Asimismo, el titular de la cartera detalló las propuestas ofrecidas “en memoria y honor” de los submarinistas. Entre las medidas que se evaluaron realizar, se cuentan la construcción de un Memorial, ubicado por consenso en algún lugar de Mar del Plata; el homenaje en el mar, donde familiares se trasladarían a la zona donde se encontró el submarino a bordo del ARA  «Almirante Irízar»; la producción de un sitio web oficial con actualización permanente de información referida al ARA “San Juan”,  como el archivo de vida de cada tripulante, entre otras; y la tramitación del ascenso post mortem de los 44 submarinistas que ya cuenta con el acuerdo del Presidente de la Nación Alberto Fernández.

Comentá la nota