Rossi admite que podrían echarlo: "Pensé que los cambios eran por funcionarios que no funcionan"

Rossi admite que podrían echarlo:

El ministro de Defensa reconoció que su decisión de enfrentar a la lista santafesina de Cristina y Perotti podría costarle el cargo.

Agustín Rossi admitió que su decisión de enfrentar a la lista de Cristina Kirchner y Omar Perotti en Santa Fe podría costarle su cargo en el Ministerio de Defensa, una salida que podría ser forzada si el "Chivo" mantiene su idea de no renunciar.

"La verdad siempre pensé que los cambios de Gabinete eran cuando habían funcionarios que no funcionaban, no cuando un dirigente político -con los años de trayectoria que tengo yo en Santa Fe- decide participar electoralmente con su propio distrito", afirmó Rossi al salir al cruce de los rumores.

En las últimas horas se instaló fuerte la versión de que Alberto Fernández concretará en los próximos días las salidas de los dos ministros que son precandidatos, Daniel Arroyo y Rossi. En el caso del primero se da por hecho que la semana que viene será reemplazado por Juan Zabaleta.

En el caso de Rossi parece una reacción a su decisión de no bajar la lista que encabeza en Santa Fe -la única interna donde el FDT tiene una interna de alto vuelo- junto a la vice Alejandra Rodenas y que enfrentará a la que armaron Cristina y Perotti, liderada por el rosarino Marcelo Lewandosky e integrada por el propio gobernador como suplente.

En el Gobierno nacional salieron a presionar a Rossi por los medios para que baje su lista y, al no conseguirlo, empezaron a hacer trascender que el santafesino tiene los días contados en Defensa. La salida de Arroyo sería la excusa para forzar la de Rossi.

Los dichos de Rossi parecen admitir que podrían echarlo del Gobierno, aunque avisó que no piensa renunciar. "Voy a seguir siendo ministro", dijo Rossi, que argumentó que puede seguir siendo funcionario si Perotti "sigue siendo gobernador y candidato al mismo tiempo".

Rossi negó que Alberto lo haya cuestionado por mantener la lista y aseguró que el Presidente únicamente le pidió el domingo que logre una lista de unidad. Dijo que entonces le ofreció al sector de Perotti varias opciones para unir a las dos boletas. 

"El gobernador me dijo taxativamente que no quería que yo esté en la boleta a pesar de que soy -según todas las encuestas- el dirigente político que más mide . No me gustó pero seguí intentando (llegar a la unidad). Después me dijeron que en realidad lo que no querían era que no participemos", contó en una entrevista con radio Urbana Play.

Comentá la nota