Rosario: El Concejo abre el debate por el plan de higiene urbana

El próximo martes 28 de septiembre se realizará una jornada en el Palacio Vasallo para analizar el pliego sobre el nuevo proyecto de separación y reciclado de residuos.
El Concejo Municipal se prepara para acordar un nuevo Pliego de Higiene Urbana (PHU) y en ese marco los ediles consensuaron realizar una jornada de debate el próximo martes 28 de septiembre a las 17.30 en el recinto del Palacio Vasallo.

La "Jornada de debate sobre separación, recuperación y reciclado de residuos sólidos urbanos en la ciudad de Rosario" fue propuesta por el concejal del Partido Socialista Auténtico- Proyecto Sur, Alberto Cortés, quien aseguró que “en el PHU se licitarán las concesiones del servicio a dos empresas por siete u ocho años, lo que requiere un debate amplio, por el contenido del mismo y por el impacto en la ciudad que producirá en el largo plazo”.

Para el edil del PSA la separación, recuperación y reciclado de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) “es fundamental para el cumplimiento de la ordenanza 8.335 “Basura Cero”, haciéndose imprescindible un claro avance en estos aspectos a la hora de debatir el servicio de recolección, presente en el PHU”.

Para la jornada se invitará a: Funcionarios Municipales (Secretario de Servicios Públicos, Subsecretario de Servicios Públicos, Subsecretaria de Medio Ambiente, Secretario de Promoción Social, Subsecretaria de Economía Solidaria); Funcionarios Provinciales: (representantes del Ministerio de Educación); Funcionarios de localidades con experiencia en el tema, Escuelas, a O.N.G`s vinculadas a la temática, Sindicato de Recolectores, a recolectores informales, a cooperativas de recolectores; a vecinales; y a vecinos en general interesados en la temática.

Comentá la nota