La Concejal del Gen María La Rosa en una entrevista con Lanús Noticias relató lo ocurrido en la polémica sesión del Concejo Deliberante, en la cual fue cuestionada por varios los Concejales.
“En realidad nosotros, ya sabíamos que ese expediente iba a archivo porque acordé con el Presidente de la Comisión de Salud, que si salía un proyecto superador en beneficio de la comunidad no había problema a nombre de quien saliera la ordenanza, pero nunca salió, salvo una resolución sobre concientización del agua.”
“Yo iba a hablar sobre inseguridad en Lanús solidarizándome con los vecinos que habían presentado un expediente y creo que se trató de evitar el tema, sólo como pude dije algo muy breve sobre ese expediente.”
LN: ¿En que situación quedó el proyecto sobre el uso racional del agua?
María La Rosa: “Fue a archivo y hasta el momento no salió nada superador.”
Ante la pregunta sobre su relación con los Concejales Lolo Vélez, Giorno prefirió no contestar y agregó que en algunos casos sus ex compañeros Amore y Folino fueron funcionales al actual Intendente. Además sostuvo que no sabe por qué la atacan, destacando que se siente “decepcionada con algunos concejales”.
Pese a todo la Concejal expresó: “Siento un gran orgullo de representar a los vecinos en el HCD y trabajar para ellos”.
La Rosa resaltó el apoyo de algunos concejales: “Al finalizar, varios de ellos, se acercaron para solidarizarse, Schiavone, Barbagallo, Di Masi, Stella Maris García, Omar Lopez, Alicia Iglesias. Piccolo se disculpó por la dureza de sus palabras. Sosa y Bossio salieron con notas en los Medios solidarizándose con lo que había sucedido.”
En relación al expediente presentado por vecinos sobre la seguridad en el distrito aseguró: “Es muy difícil plantear soluciones desde el HCD y mucho menos desde la Oposición. La seguridad es un tema complejo donde todos los niveles de gobierno deberían estar involucrados. Creo que debería haber más compromiso en esta área de parte del Ejecutivo Municipal. Desde mi bloque estamos trabajando para solicitarle al Secretario de Gobierno y al Secretario de Seguridad que nos informe sobre el estado de ejecución del programa de protección ciudadana.”
Sobre el funcionamiento del Centro de Monitoreo señaló: “No he ido al Centro de Monitoreo, en realidad no sé cuántas cámaras son las que funcionan, pero aún si fueran las 70 como dicen desde el Ejecutivo Municipal, el programa de protección ciudadana está ejecutado a medias, porque en la actualidad debería haber muchas más cámaras, más personal de seguridad y más patrulleros, para eso se mandó el dinero en su momento.”
Para finalizar la Concejal La Rosa remarcó: “Mi proyecto a partir de ahora es seguir trabajando y ampliar la cantidad de concejales en nuestro bloque.”

Comentá la nota