El sexto foro para debatir la Ley Orgánica de Municipalidad que impulsa el ministerio de Gobierno de la provincia, se llevó a cabo en la ciudad de Roque Pérez - La jornada ya recorrió los distritos de Lanús, Mar del Plata, Tandil, Junín y La Plata.
Sobre la posibilidad de debatir y analizar los diversos puntos de la reforma la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez sostuvo “la importancia de debatir esta ley con legisladores, intendentes, concejales y universidades es consensuar entre todos en reformar la norma y crear una que este a la altura de estos tiempos, que posibilite desburocratizar y promover el desarrollo armónico de los gobierno locales”.
“Es primordial que el municipio que es el primer mostrador, sea donde comience a florecer la equidad y la igualdad de oportunidades y de derechos. Sin dogmas, con grandes dosis de creatividad, de inteligencia y compromiso para construir ciudades y ciudadanía con desarrollo y justicia”, sentenció la ministra de gobierno.
Por su parte el subsecretario de Asuntos Municipales, Marcelo Sosa, afirmó “dialogamos y debatimos con todos los municipios, jefe comunales, concejales y universidades sobre como deberá ser la nueva Ley para que sea mejor, más dinámica y desburocratizada. Es una ley completamente obsoleta, con data del año 1958 y con más de 50 enmiendas”.
Participaron del Foro debate representantes de los distritos de: Bolivar, Suipacha, Roque Perez, Saladillo, 25 De Mayo, Gral Alvear, Lobos, Navarro, Mercedes, Tapalque y del Honorable Tribunal de Cuentas.



Comentá la nota