Roque Pérez: Oreja supervisa trabajos en plaza Mitre

En una acertada decisión, el propio jefe comunal estuvo junto al Director de Medio Ambiente y personal técnico en el lugar. El mandatario sostuvo que "es para marcar una presencia, donde uno está detrás del proyecto".
El Intendente de Roque Pérez estuvo visitando las obras que se realizan en la plaza principal, en el marco de la segunda etapa de remodelación que está llevando adelante su gestión de gobierno.

Hugo Oreja estaba acompañado por el director de Medio Ambiente, Dagoberto Luque, y personal técnico empleado por la Secretaría de Obras Públicas.

El jefe del Ejecutivo, en declaraciones a La Mañana, dijo "personalmente vine hasta aquí, y una vez en el lugar advertí que era necesaria la presencia de la arquitecta que había seguido el proyecto. Entonces les he pedido que algo difícil de interpretar, no lo hagan sin la ayuda de la profesional. Es necesaria su presencia en todo, más aún, en alguna circunstancia donde haya que hacer algún cambio del proyecto debe estar presente".

"Se van a recuperar las baldosas que estén en mejor estado, de los caminos circundantes, para colocarlas en las sendas interiores, que son tradicionales e históricos. Los caminos restantes se van hacer de hormigón".

Respecto al arbolado, Oreja se inclinó por tener "especies caduciforeas, que en invierno pierdan sus hojas. En el interior del paseo que falta, van a ir árboles con hojas perennes. Estamos considerando en cuanto al alumbrado, colocar las farolas que sean necesarias, mas allá de lo que exprese el proyecto, porque es bueno mostrar de noche toda la plaza cuando esté terminada".

Respecto a su presencia controlando los trabajos, Oreja sostuvo que "es para marcar una presencia, donde uno está detrás del proyecto y no es algo improvisado lo que se está haciendo. Pero en aquellos casos donde haya que hacer cambios, que yo esté supervisando y aprobando junto a los técnicos, tomar de inmediato una decisión final. A veces, en apariencia hay algo que estaba en el proyecto y resulta que no queda bien cuando lo ejecutamos. En el caso de los árboles, hemos decidido extraer los que están en muy mal estado y colocar la misma especie en esos lugares. Que se entienda bien, los árboles que queden deben estar en buenas condiciones". El Intendente estimó que para fin de año los trabajos estarán terminados.

Mientras se produjo la presencia de Oreja en la plaza, simultáneamente proseguían los trabajos de extracción de árboles y la empresa destinada a cumplir con la obra, ha comenzado a levantar las baldosas de veredas perimetrales.

Se observan trabajos ordenados en el desmantelamiento del paseo, y la presencia del Intendente, que es de esperar se reitere muchas más veces, optimiza a los vecinos como una clara evidencia de seguir como una causa propia las tareas del espejo que constituyen las plazas para los pueblos del interior.

Comentá la nota