Rondaría los $ 600 el costo de Transporte Escolar en Corrientes

Rondaría los $ 600 el costo de Transporte Escolar en Corrientes

En este inicio de clases, el transporte escolar en  nuestra ciudad experimentará un aumento del 20 % en su tarifa respecto de noviembre pasado, adelantaron desde la Asociación de Transportistas Escola­res y Afines de Corrientes. Este  aumento, que oscilará de acuerdo al transportista y sus clientes, llevará  la tarifa a valores que oscilarán entre los 600 y 650 pesos.  Se prevé un reajuste a en julio.

Una de las referentes de la entidad, Esther Tarry  resaltó “el esfuerzo que los transportistas escolares estamos haciendo para poner en condiciones nuestras camionetas, luego de tres meses de inacción laboral,  para poder afrontar  los tramites municipales de habilitación e inspecciones técnicas”.

“El año pasado  la tarifa rondó los 530 y 550 pesos  en noviembre, por lo que desde ahora nosotros la llevaremos a entre 600 y 650 pesos   para poder afrontar los costos operativos  que la actividad tiene y que no solo es el combustible”, destacó Tarry.

Sugerencia

En este sentido  sugirió “a los papás que contraten servicios con unidades habilitadas. Siempre una unidad no habilitada es más barata  porque no paga nada, además de no saberse si los vehículos están en condiciones o los choferes son probos. El transporte escolar es singular, lo que llevamos diariamente son niños, son personas,  de ahí nuestra responsabilidad de contar con la habilitación correspondiente y el control mecánico pertinente”.

Comentá la nota