En el marco de una amplia conversación con el ministro de Salud de la provincia, Carlos Sáenz, Crónica pudo conocer parte de las inquietudes que el propio funcionario ha observado en su visita al Hospital Regional, confirmando la falta de gestión de algunas áreas puntuales del establecimiento de salud y comprometiendo la próxima visita del subsecretario de Gestión Institucional de su cartera, Pedro Romero Luna
En este reconocimiento de situaciones el funcionario aseguró que “un 90% del esfuerzo del Ministerio y de mi propia tarea está centrada en el Hospital Regional, atendiendo un expreso pedido del gobernador” señalando además que “aún con falencias, no podemos decir que todo esta mal en el nosocomio porque tenemos excelentes profesionales y, en determinadas áreas, la atención es admirable y lo he dicho puntualmente”.
Coincidiendo con esa calidad profesional y de servicio en sectores puntuales, se le consultó al ministro sobre qué sucede o qué se hace para solucionar los problemas que se observan, que se expresan en los artículos periodísticos, y que se reconocen por profesionales y por pacientes o familiares del propio Hospital, el titular de Salud provincial señaló que “particularmente en salud, no hay funcionario que pueda revertir situaciones de manera solitaria. Se precisan equipos de trabajos, se debe trabajar en conjunto, es imposible una gestión unitaria para solucionar problemas o para revertir situaciones que muchas veces son endémicas por costumbre”.
Sobre este punto y consultado respecto a la necesidad de profundizar ese trabajo en equipo con funcionarios hospitalarios, el ministro aseguró que la próxima semana “se instalaría en Comodoro Pedro Romero Luna para apoyar gestiones, para verificar situaciones y para tomar contacto permanente, al menos por unos días, para observar las realidades de situaciones y de acciones de los responsables”, reiterando que el esfuerzo está comprometido y “sólo falta puntualizar las urgencias para buscarle las soluciones inmediatas”.
Comentá la nota