Romero: "No hay internos con síntomas ni que hayan resultado contagiados"

Romero:

Por el aumento de contagios, Romero dijo que todos los infectados pertenecen a la misma burbuja sanitaria del sistema de prestación de servicios.

Sobre la situación epidemiológica en la provincia, el reporte oficial del COE anticipaba anoche 19 nuevos casos COVID-19, de los cuales 18 son agentes del Servicio Penitenciario de Miraflores.

En diálogo con radio Valle Viejo, el director del penal Daniel Romero, declaró que los agentes se "mantienen asintomáticos y son una vinculación con el brote registrado días atrás". Si bien lamentó la situación actual, descartó que se haya roto la burbuja sanitaria del sistema de prestación de servicios. Y explicó que todos los agentes infectados corresponden a la misma burbuja y la aplicación de esta se hizo "previendo que ante una situación de estas, como lo que ha ocurrido, iba a posibilitar la sectorización de ese lugar para no tomar la totalidad de la guardia".

En ese sentido, agregó que las posibilidades de contagios existen "cuando se trabaja en ámbitos cerrados y fundamentalmente en áreas donde hay prestación de servicio esencial ", pero aclaró que, al igual que antes, se sigue implementando el protocolo sanitario en todo el servicio penitenciario.

Al ser consultado por el cambio de guardia en el sector donde se registraron los contagios, el funcionario mencionó que hoy se realiza ese cambio pero previamente se realizará el "protocolo de renovación" que incluye, como lo venían haciendo, la sanitización de todo el lugar, chequeo y control realizado por el ministerio de Salud, además de contar con los elementos y medidas necesarias.

"Ellos (por los agentes) han entendido y están conscientes de cómo es la situación y están prestando toda su colaboración. No tenemos otros internos que hayan mantenido síntomas ni que haya resultado contagiado, en este sentido los enfermeros que llevan adelante los controles resultaron negativos al screeming de ayer y son los que tienen contacto estrecho directo con las personas privadas de su libertad".

Comentá la nota