Rolón: “Hay que destacar la labor de los compañeros en los barrios y también la del Estado”

Rolón: “Hay que destacar la labor de los compañeros en los barrios y también la del Estado”

El edil del Frente de Todos, Sergio Rolón, se refirió en diálogo con BerissoCiudad en Radio a la labor institucional desde el Honorable Concejo Deliberante de Berisso y al trabajo con los vecinos.

Con el cuerpo parlamentario hoy con las puertas abiertas tras haber superado casos positivos de coronavirus, el concejal peronista resaltó que “hoy venimos bien, articulando con cada compañero para trabajar para los vecinos de la ciudad. Estamos funcionando normalmente bajo los protocolos, a veces nos juntamos vía Zoom y a veces presencial”.

El primer año de gestión fue complejo para este gobierno y debe salir a paliar las demandas de la pandemia: “tendremos que ir acostumbrándonos”, reconoció el edil.

Sobre la labor en el barrio, Rolón manifestó: “como yo son muchos los compañeros que le ponen el pecho a las balas. La necesidad se incrementó producto de la pandemia y el vecino la lucha como puede. Hay que destacar el acompañamiento del Estado porque si no hubiera estado presente esto tuviera estallado por las nubes. Hay que destacar la labor de los compañeros en los barrios y también la del Estado”.

En cuanto a la mirada política, sin tiempo de mirar de cara al 2021, el entrevistado manifestó que “venimos de cuatro años donde el país quedó prendido fuego, la provincia y la ciudad. A eso se suma la pandemia que no dejó crecer, pero esto de a poco lo vamos a ir reactivando”.

“El año va a ser muy difícil, pero con el compromiso de cada uno dentro de lo que nos toca”, apuntó.

El referente social y político también hizo eco en la zona de La Franja, en la actualidad y de cara a futuro: “se viene haciendo lo que se puede, hay compromiso militante y del Ejecutivo”, expresó destacando la labor de los funcionarios y los trabajadores de la delegación.

“Se hace lo que se puede teniendo en cuenta que no se cuenta con todo el personal. Hay que destacar la labor de todos los que están poniendo el pecho a las balas”, graficó, reconociendo el gobierno en urgencia y emergencia subrayando que “se trabajó en un orden de prioridades”, indicando a la emergencia alimentaria que se debió afrontar.

El referente político y barrial que trabaja con el MUP en La Franja y con una agrupación en Villa Dolores de la mano de Carlitos Giglio, informó que están prontos abrir una nueva sede en 20 y 165 con María Eva Rios.

“Se está planificando abrir una unidad básica. Apuntamos como movimiento a que sea más adelante un punto de encuentro entre vecinos, y todo lo que se pueda brindar desde capacitaciones hasta trabajo y formación”, cerró.

 

Comentá la nota