Rolando Figueroa se manifestó a favor de realizar audiencias públicas en la provincia

Rolando Figueroa se manifestó a favor de realizar audiencias públicas en la provincia

El vicegobernador afirmó que el aumento en las tarifas del gas que había dispuesto el gobierno nacional "perjudicaba sobre todo a los que menos tienen y provocaba una injusticia importante”, y afirmó que las audiencias permiten "escuchar a todas las partes".

El vicegobernador de la provincia, Rolando Figueroa, se manifestó a favor de que el gobierno nacional realice audiencias públicas en la provincia para propiciar la ronda de consultas y exposiciones sobre las tarifas de los servicios públicos, ya que “la audiencia pública posibilita escuchar a todas las partes, y eso nos permite hacer un mejor gobierno”. 

Señaló que “parece que para algunos los habitantes simplemente somos una planilla de Excel, lo que quedó demostrado con las tarifas y con lo que, de hecho, se tuvo que dar marcha atrás”, ejemplificó, y señaló que “quienes se postulan para cargos públicos tienen que tener certezas sobre lo que hay que hacer, y si no se tienen certezas hay que escuchar la opinión de la gente”.

Según indicó el presidente de la Legislatura, “las voces eran mayoritarias en todo el país respecto de que este tarifazo atentaba sobre todo contra los que menos tienen y provocaba una injusticia importante”, y a la vez diferenció el tema tarifario del “reconocimiento justo que se debe hacer a nuestros valores en boca de pozo”. “Los valores en boca de pozo, como neuquinos, los estamos reclamando, pero el mejoramiento en un 120% de nuestro valor se trasladaba n veces al usuario", dijo.

El presidente de la Legislatura expresó que le preocupa “el avance de una visión privatista del Estado, en la que parece que los intereses privados son más importantes que los intereses de todos; es algo que también lo veo en algunas cuestiones del gobierno nacional”. Y finalizó: “lo digo como posicionamiento claro y firme: el Movimiento Popular Neuquino tiene que pensar en los intereses de la Provincia y por supuesto que en ese lugar voy a estar parado”.

Comentá la nota