Rojo hizo un recorrido por obras en ejecución en Toay

Rojo hizo un recorrido por obras en ejecución en Toay

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, encabezó una visita a Toay con el objetivo de recorrer y ver el avance de las mismas de distintas obras en desarrollo en esa localidad.

El Gobierno provincial a través del Ministerio, lleva adelante importantes obras que tienen una inversión cercana a los 900 millones de pesos.

Durante la recorrida el funcionario provincial estuvo acompañado por el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, donde fueron recibidos por el intendente Rodolfo Álvarez y autoridades locales.

Una de las obras visitadas fue el JIN 17 de la Escuela 62. “El objetivo del Ministerio es recorrer este tipo de obras, estar cerca de los municipios, Toay es una ciudad que creció mucho. Este tipo de obra de infraestructura tiene que ver con las posibilidades que ofrece el servicio educativo a toda la población. En este caso los niños y niñas de nivel inicial”, sostuvo Julio Rojo.

La obra se concreta con fondos superiores a los 30 millones de pesos, gestionados por el Gobierno de la Provincia. El JIN está emplazado en el predio de la Escuela N° 62 y las obras apuntan a mejorar las condiciones edilicias de las salas de 4 años.

La empresa ejecutora es BK Construcciones, con un plazo de ejecución de 180 días. Los trabajos consisten en una ampliación que consta de dos nuevas aulas e incluye sanitarios. Es una obra que va a mejorar las condiciones edilicias de estas salas.

Viviendas.

Luego la recorrida siguió por el predio donde se ejecutan las viviendas sociales, que pertenecen al Plan Provincial de Viviendas, con inversión superior 327 millones de pesos y se encuentran en un avance de obra superior al 36 %, a cargo de la empresa BEPHA.

“Nos encontramos en un sector donde van a vivir 40 familias en un predio que es de la municipalidad. La importancia de estos programas  es grande y determinante, ya que los materiales se compran acá, se genera un movimiento económico muy importante y nos hace saber que vamos por el buen camino”, indicó el ministro.

Agua potable.

La recorrida finalizó en la obra de agua potable que se realiza en Toay, allí las autoridades provinciales y municipales fueron recibidas por el titular de la empresa, Antonio Gioppo.

La tercera etapa comprende la renovación de la red primaria y secundaria del sector comprendido entre las calles Saavedra, Rivera, España y Avenida 9 de Julio; y el sector comprendido entre las calles España, Avenida 9 de Julio y Bv. Reg. 13 de Caballería, alcanzando un total de 13.680 metros de cañerías en diámetros 200 mm, 160 mm, 90 mm, 75 mm y 63 mm, y requiriendo la instalación de 41 válvulas esclusas y 4 hidrantes.

La misma se completa con la ejecución de las reconexiones domiciliarias a esa nueva red, ejecutando un total de 1.095 nuevas conexiones completas incluyendo sus medidores de agua. La inversión es superior a los 199 millones de pesos.

“El objetivo del Ministerio es recorrer este tipo de obras, estar cerca de los municipios, le llevamos mejor calidad de vida a los pampeanos, y me llevo una muy buena impresión de las tareas que se están realizando”, concluyó Rojo.

Comentá la nota