Díaz Roig propuso la Prestación Anticipada por Desempleo

El diputado nacional Juan Carlos Díaz Roig presentó, ayer, un proyecto de ley al que adhirieron los legisladores formoseños Inés Lotto de Vecchietti, Luis Basterra y Carlos Donkin, el cual propone la creación del beneficio de la Prestación Anticipada por Desempleo del grupo “Arte-Facto”: ¡Que gane la mejor!
El diputado nacional Juan Carlos Díaz Roig presentó, ayer, un proyecto de ley al que adhirieron los legisladores formoseños Inés Lotto de Vecchietti, Luis Basterra y Carlos Donkin, el cual propone la creación del beneficio de la Prestación Anticipada por Desempleo del grupo “Arte-Facto”: ¡Que gane la mejor!El diputado nacional Juan Carlos Díaz Roig presentó, ayer, un proyecto de ley al que adhirieron los legisladores formoseños Inés Lotto de Vecchietti, Luis Basterra y Carlos Donkin, el cual propone la creación del beneficio de la Prestación Anticipada por Desempleo para los hombres y mujeres que hayan cumplido 60 y 55 años de edad respectivamente.

Según el proyecto, los beneficiarios serán aquellos que hayan acreditado encontrarse en situación de desempleo al 31 de Diciembre de 2011 y con 30 años de servicios con aportes computables en uno o más regímenes comprendidos en el sistema de reciprocidad.

El proyecto de ley del legislador formoseño, tiene su antecedente en la ley 25.994, que fue sancionada en diciembre del 2004, tras los reclamos de la Asociación 50 a 60 que postulaba una cobertura de vida digna para aquellas personas denominadas “viejos para trabajar y jóvenes para jubilarse.” En ese momento, la ley tuvo una vigencia de 840 días que resolvió las dificultades de 600 mil personas, que habían sido expulsadas del mercado de trabajo en la década del 90’ y que, por una cuestión de edad, no habían podido reinsertarse en la actividad laboral. Sin embargo, luego de ese período de tiempo, una gran cantidad de personas quedaron fuera de dicho beneficio a pesar de haber cumplido con los requisitos de los aportes a la seguridad social. Es en este contexto que surge, según lo explica el proyecto de ley, la necesidad de crear el beneficio de la Prestación Anticipada por Desempleo, para que quienes no pudiendo cumplir con el requisito de la edad, pero que tienen 30 años de aportes y se encuentran en situación de desempleo, puedan obtener el mismo beneficio.

Comentá la nota