Ante el 2do. Aniversario del fallecimiento del ex intendente Ángel Roig, la UCR local recordó al ex Jefe Comunal marplatense.
"Radical desde su juventud, fue electo Intendente durante dos períodos consecutivos (1983 a 1991). Roig marcó su gestión con la impronta de administrador público ejemplar, siempre abierto al diálogo con todas las fuerzas políticas, de las que nutrió también su gabinete y cuerpo de asesores", se añadió en el texto.
Además, se sostuvo que "claro piloto de tormentas durante el alzamiento militar de semana santa, demostró que el estado puede ser un excelente administrador de la cosa pública; creando la empresa Obras Sanitarias Mar del Plata sociedad de estado, poniendo salas y centros de salud, pero también gestionando ante el Comité Olímpico Internacional para que Mar del Plata fuera designada sede de los Juegos Deportivos Panamericanos de 1995".
"Caracterizado por escuchar a los vecinos, al finalizar su mandato dejó el palacio municipal acompañado por ellos, caminando sencillamente, entre sus aplausos y agradecimientos. Se convirtió entonces en el hombre de consulta permanente para todos", se subrayó.
Por último, se indicó que "los radicales de nuestra ciudad lo tenemos como un claro ejemplo, por ello lo homenajeamos a diario habiéndole dado su nombre a nuestro Comité de Distrito, y hoy ha dos años de su partido física invitamos a la continuidad de su ejemplo".
Comentá la nota