Díaz Roig: “Es justo” el aumento para los Legisladores

Díaz Roig: “Es justo” el aumento para los Legisladores
El diputado nacional por la provincia de Formosa, Juan Carlos Díaz Roig, afirmó que sin el aumento en las dietas de los Senadores y Diputados del Congreso Nacional -que era muy difícil para un legislador del interior- poder llevar una vida parlamentaria con un salario de $15 mil e indicó que la medida es “de lo más correcta”.
“Cuando los empleados del Congreso ganaban más que los diputados nadie decía nada”, afirmó el Legislador en su diálogo con Radio Uno al ser consultado por la polémica que generó la noticia.

“No es nada avergonzante hablar de lo que gano, me habían preguntado lo mismo en mi cuenta de Facebook y dije que ganaba lo mismo que Alfonsín”, expresó.

Díaz Roig explicó que como Diputado ganaba hasta hoy $15 mil teniendo que mantener dos casas, trasladarse desde la Capital hasta la provincia “y ganábamos menos de lo que ganaba un empleado legislativo del Congreso. Ahora saldría una resolución que unifica el módulo de los Legisladores por encima del empleado de mayor categoría”, explicó mientras afirmaba que este aumento “venía retrasado, es algo público y me parece de lo más correcto”.

Necesario

El oficialista indicó que se hacía muy difícil llevar una vida de Legislador con sólo $15 mil, si no se tenían otros ingresos: “Me enteré por los medios que ésto se firmó en diciembre, ignoro cuánto gana un Diputado de la provincia de Formosa pero seguramente es mucho más de lo que ganábamos nosotros hasta diciembre”, dijo.

El Fondo de Desarraigo es una suma ínfima y que no modifica de modo importante el presupuesto de un Legislador, según indicó Díaz Roig: “Para los que viajamos mucho no significa nada”. La gran cantidad de viajes que tienen los congresistas hacen necesaria una gran inversión en pasajes, explicó: “Nos venden los pasajes a un precio razonable y luego lo deducen del sueldo”.

“Estas situaciones generan que la gente crea que los pasajes son gratuitos para nosotros”, afirmó el referente mientras volvía a comparar los salarios de los legisladores con los de los empleados del congreso: “Me parece bien que un Legislador cobre un poco más que el empleado de mayor categoría del Congreso”, dijo Díaz Roig considerando “injusto” que hayan empleados legislativos que cobren más que un Legislador. “No me parecía bien que esto ocurra en una pirámide administrativa y eso venia de un atraso significativo”.

Al ser consultado, el kirchnerista indicó que la decisión no es una medida arbitraria sino que obedece al establecimiento de un mecanismo de retribución respecto a lo que gana un empleado de categoría uno del Congreso Nacional

Comentá la nota