Rodríguez Larreta volvió a hablar de una interna con Macri y que cada uno "presente sus ideas"

Rodríguez Larreta volvió a hablar de una interna con Macri y que cada uno

El jefe de Gobierno porteño dijo que se sentiría "más cómodo" si el liderazgo de los candidatos del espacio se dirime en las primarias. "Sea con Mauricio Macri, sea con quien sea", desafió.

El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió una vez más a su intención de participar en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de 2023 y disputar el liderazgo con otros dirigentes de su espacio, incluso el propio Mauricio Macri.

“Creo en la necesidad de la experiencia, necesitamos gente que conozca el Estado y haya probado éxito en sus funciones”, dijo, y agregó: “Me siento más cómodo con una interna, donde haya claramente diferentes modelos, donde uno presente sus ideas”, sostuvo en diálogo con Carlos Pagni en el programa Odisea Argentina, que se emite por LN+.

Rodrñiguez Larreta aseveró que quiere dirimir las diferencias “con quien sea”. “Sea con algún radical, sea con Mauricio Macri, sea con quien sea”, dijo, dejando en claro así que no tiene intención de dejar de lado la búsqueda de su candidatura el año próximo.

PUBLICIDADHoracio Rodríguez Larreta.

Rodríguez Larreta le respondió a Macri y deslizó su intención de ir a las PASO: “El apoyo importante es el de la gente”

En relación al modelo que él plantea defender, explicó: “Yo quiero transmitir mi convicción de que se puede, de que no hay soluciones mágicas, que requiere un rumbo claro a largo plazo y requiere un plan integral”.

En ese sentido, sumó:“Yo no puedo contestar en una línea cómo se baja la inflación, sería un chanta porque es algo complejo y solo la vas a bajar en el marco de un plan de desarrollo”.

"El apoyo importante es el de la gente": la declaración de Rodríguez Larreta sobre Macri hace un mes 

Poco más de un mes atrás, el dirigente porteño ya había deslizado su intención de ir a una PASO con el expresidente, e incluso dejó en claro que si él no le daba su apoyo, permanecería con esa decisión de ser candidato.

Al ser consultado en ese entonces por las declaraciones del ex presidente Mauricio Macri –quien dijo que respaldará como candidato a quien "garantice el cambio"– aclaró que para él, "el apoyo importante es el de la gente". 

"Yo creo que el verdadero cambio es el hacer, que es lo que estamos haciendo acá en la Ciudad: bajar el delito, defender las escuelas abiertas, luchar contra el cambio climático como estamos haciendo. Ése es el cambio que vale", sostuvo el dirigente de Juntos por el Cambio al respecto. 

“En cuanto al apoyo, también. El apoyo importante es el de la gente”, remarcó Rodriguez Larreta en la conferencia de prensa de la Cumbre C40 de alcaldes contra el cambio climático. "Trabajamos por el bienestar de los millones de argentinos que viven, estudian, trabajan en la Ciudad. Ese es el apoyo que realmente vale", agregó.

Comentá la nota