Rodríguez Larreta: "La situación sigue siendo difícil y a esto se le suma el invierno"

Rodríguez Larreta:

El jefe de Gobierno porteño sumó la apertura de gimnasios y las actividades culturales que no fueron incluidas la semana pasada. El sector gastronómico podrá recibir clientes en sus salones pero con aforo reducido.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brinda este jueves una conferencia de prensa para anunciar cómo continuarán las medidas contra el coronavirus Covid-19 que regirán en la urbe a partir del sábado.

A un día del vencimiento del último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Poder Ejecutivo Nacional y con una baja leve pero continua de casos positivos en el distrito, el funcionario porteño otorga la información desde la sede del Gobierno porteño sobre la calle Uspallata 3160, en Parque Patricios.

Al igual que en las ocasiones anteriores, se presenta acompañado por su gabinete: el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña; el ministro de Salud, Fernán Quirós, y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti.

El pasado viernes 18, Rodríguez Larreta encabezó el anuncio de la vuelta al funcionamiento de teatros, salas de cine y otras actividades culturales con público desde el Teatro Multitabaris Comafi, ubicado en la avenida Corrientes 831.

En esa ocasión, se reconfirmó la autorización dada por el Gobierno nacional un día antes para esos segmentos del entretenimiento y los protocolos sanitarios.

Esta vez, y en función de la disminución de infectados en la Ciudad, se espera que el alcalde incluya más actividades de ese sector.

Asimismo, la información de este jueves podría contemplar a los gimnasios, que actualmente desempeñan sus clases en espacios abiertos autorizados por el Gobierno porteño, para que desde la semana que viene puedan reabrir sus puertas con un cupo limitado de socios.

A su vez, el sector gastronómico también estaría incluido en el listado de medidas con la posibilidad de recibir comensales en el interior de los locales pero hasta en un 30% de la capacidad del lugar.

Esta semana el ministro Quirós se mostró auspicioso con el avance de la vacunación en el distrito y auguró que observa que llegar a la primavera con una "situación francamente mejor".

"Seguramente, en la ciudad de Buenos Aires podremos lograr ese objetivo para el mes de agosto, depende de cómo vengan los embarques", enfatizó.

Comentá la nota