Rodríguez Larreta asume el miércoles 9

Rodríguez Larreta asume el miércoles 9

Será en una ceremonia en la Legislatura porteña prevista para las 17.15. Mauricio Macri estará presente.

La asunción de Horacio Rodríguez Larreta como jefe de gobierno ya tiene lugar, fecha y hora. Será el miércoles 8 a las 17.15 en la Legislatura. Su antecesor, y futuro presidente, Mauricio Macri, estará presente para el traspaso.

En tanto, recambio del resto de las autoridades también tiene su calendario programado. El martes 1 de diciembre a las 17 se hará la entrega de diplomas a los Comuneros electos en el Salón Dorado de la Legislatura.

El miércoles 2 de diciembre a las 14 el Tribunal Superior de Justicia hará entrega de los Diplomas al Jefe de Gobierno electo, Vicejefe de Gobierno electo y Legisladores electos en la Usina del Arte (Av. Don Pedro de Mendoza 501).

El martes 8 de diciembre a las 15.30 se realizará la sesión preparatoria y jura de Legisladores electos. La Legislatura porteña tendrá a partir del 10 de diciembre una nueva composición. El PRO contará ahora con 27 miembros, mientras que ECO se convirtió en la segunda minoría, con 14 integrantes. El Frente para la Victoria, con sus aliados Nuevo Encuentro, Sindical Peronista y Seamos Libres, quedó tercero con 13 miembros.

Los que juran el 8 de diciembre

PRO

Francisco Quintana renovó su banca por cuatro años más. Lo sigue en la lista Omar Abboud, presidente del Instituto para el Diálogo Interreligioso de Buenos Aires, y Silvana Giudici, presidenta de la Fundación LED. También seguirá el autor del proyecto de colocar bares en las plaza y mano derecha de Diego Santilli: José Luis Acevedo; el director del Instituto de Juegos de Apuestas de la Ciudad, Daniel Del Sol; la asesora Carolina Estebarena; el director del Instituto de Vivienda de la Ciudad, Iván Kerr. También Claudio Niño, Lía Rueda, Maximiliano Sahonero, Eduardo Santamarina, Paula Villalba, el empresario chino Jian “Fernando” Ping Yuan, Daniel Presti y Genoveva Ferraro.

ECO

Por Energía Ciudadana Organizada (ECO), ingresan Roy Cortina, el actual legislador Maximiliano Ferraro, la radical María Vischi, Diego García, la politóloga Natalia Fidel, el director del Centro Cultural Ernesto Sábato, Marcelo Gouman; y Marcelo Depierro.

FpV

Por el Frente para la Victoria  fueron elegidos Carlos Tomada, Paula Penacca, Silvia Gottero, Claudio Heredia, Javier Andrade y María Conde.

El Frente para la Victoria mantiene la misma cantidad de legisladores que en la actualidad, 10. Sin embargo, el interbloque estará compuesto por 13 miembros, antes tenía 17.

FIT

El legislador Marcelo Ramal, del Frente de Izquierda y los Trabajadores, obtuvo un 4,76 por ciento, renovó la banca.

 

Comentá la nota