Rodolfo Urtubey en la Celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos

Rodolfo Urtubey en la Celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos

“Debemos fortalecer cada día la defensa de los derechos esenciales y los mecanismos para garantizarlos”

 

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, fue galardonado con el Premio de la Orden del IIDH-América 2016

Estuvieron a cargo del acto, realizado en el Salón Azul del Palacio del Congreso de la Nación, el presidente del Capítulo para las Américas del Instituto Internacional de Derechos Humanos (IIDH),  Daniel Herrendorf; el presidente del Consejo del Trabajo de  IIDH, Ricardo Perreta; el senador nacional Rodolfo Urtubey; el presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo del presidente de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez.

El senador Urtubey destacó al galardonado por “Su tenaz labor, sus altos valores humanitarios y su indiscutida trayectoria en la defensa  de los derechos humanos”

“A veces los derechos humanos se declaman, se declaran, pero el tema es defenderlos efectivamente y para esto es muy importante la construcción política. En este sentido, destaco a Tabaré como un líder  que supo construir una opción política  para su país con los más importantes valores democráticos”.

Día de los Derechos Humanos:

Se celebra todos los años el 10 de diciembre. Se conmemora el día en que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En 1950, la Asamblea adoptó la resolución 423 (V), invitando a todos los Estados y organizaciones interesadas a que observen el 10 de diciembre de cada año como Día de los Derechos Humanos.

Este año, el Día de los Derechos Humanos es una llamada a todos para defender los derechos del otro. Es responsabilidad de todos defender los derechos humanos. Cada uno de nosotros debe tomar una posición. Un paso adelante y defender los derechos de un refugiado o migrante, una persona con discapacidad, una persona LGBT, una mujer, un indígena, un niño, un afrodescendiente, o cualquier otra persona en riesgo de ser discriminada o sufrir algún acto violento.

Comentá la nota