Roberto Gómez: “El intendente Facundo López ya no puede seguir haciéndose el distraído con la Usina Popular Cooperativa”

Roberto Gómez: “El intendente Facundo López ya no puede seguir haciéndose el distraído con la Usina Popular Cooperativa”

Lo aseguró el precandidato a intendente y secretario General del PJ, Roberto Gómez, en el marco de una entrevista donde brindó su punto de vista sobre la dificil situación económica-financiera de la Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María”.

 

Consultado sobre la deuda que dicha entidad necochense tiene con Cammesa, apuntó que “a nosotros no nos sorprende para nada, aunque muchos se hayan enterado por los medios de comunicación, incluso en algunos nacionales”.

“Esto no es nuevo y tiene que ver con una administración mala, desprolija y que tiene un montón de falencias, no sólo en el servicio, con cortes de luz permanentes, sino en el alumbrado municipal que es pésimo y con la tarifas más cara de la Pcia de Buenos Aires”, aseguró.

Según Gómez, “no se entiende lo que está pasando con la Cooperativa, porque pese a los fuertes aumentos aprobados que pagamos en la factura de luz, tengamos casi 70 millones de pesos de deuda con el mayorista”, agregando que “preocupa mucho eso, como asociados porque las deudas que tengamos con el mayorista seguramente generaran multas e intereses, porque nadie financia semejante deuda hoy”. Esos sobrecostos más los intereses los pagan los vecinos con sus boletas de luz. Obviamente.

“Por eso decimos que ya no hay más tiempo para mirar para el costado… el HCD es el poder concedente y no hay un solo planteo sobre este tema”, añadió, para sostener luego que “el que no puede mirar para el costado es el señor intendente, Facundo López, quien tiene un Delegado en la Cooperativa que no dice nada tampoco y que algo va a tener que hacer, porque si nos llegan a cortar la luz, que es una amenaza que hace Cammesa, no sé cómo lo van a resolver… si llega a pasar eso, el intendente no puede decir que no lo sabía”.

Por último, aseveró que “sería bueno que los responsables del HCD, el Ejecutivo e incluso el Consorcio del Puerto Quequen, también se vería en problemas si cortan la luz; sería bueno que hagan algo sobre este grave problema”.

“El intendente municipal y el Concejo Deliberante tienen la palabra”, finalizó.

Comentá la nota