Así lo declaró el secretario de Gobierno de Avellaneda y mano derecha del intendente de Avellaneda y vicepresidente del PJ local, Pablo Vera, con respecto a las declaraciones del diputado nacional Alberto Roberti. Asimismo, remarcó que con “Cacho” tienen caracterizaciones de la situación política diferentes.
Con relación a estas palabras, Vera dijo: “Yo la verdad no tengo el gusto de conocer al diputado Roberti, sé que fue concejal de la ciudad, después tengo conocimiento de su alineamiento con Francisco de Narváez, pero desconozco su identidad partidaria en la actualidad. Pero si él es peronista y entiende y hace la caracterización correcta, sabe que nosotros estamos absolutamente alineados con el Gobierno nacional y vamos a mantener esa alineación, porque compartimos de manera absoluta las consideraciones que hizo el Consejo Nacional del partido. Si él quisiera enfrentar y… será uno más al que le daremos batalla política”.
“A nosotros nos parece muy bien que haya compañeros que quieran volver al partido y en ese momento se verá cómo se darán los alineamientos. De todas maneras, nosotros a la cuestión de la interna partidaria le damos importancia, pero cuando a uno le toca gobernar, la preocupación está más en los problemas concretos de los vecinos que en las cuestiones partidarias”, remarcó Vera, en una extensa entrevista con Diario del Sur.
En tanto, al ser consultado sobre cómo están las aguas en las segundas y terceras líneas del PJ local, que tendrían ganas de romper la unidad, aunque la relación entre el presidente del PJ local Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera y el vice Jorge Ferraresi estaría bien, afirmó: “Yo lo que creo es que hay claramente, con el caso de Álvarez y otros compañeros, una caracterización política diferente, lo que es visible y público. Nosotros creemos que hay que fortalecer el gobierno de Cristina y discutir e introducir en la sociedad la continuidad de este proyecto político o, si no, alguien que ella entienda que representa este proyecto político”.
“Pero no nos parece que esa sea la discusión fundamental en este momento; lo fundamental es apoyar a Cristina, pero hay compañeros que creen que ya hay que dar precisiones políticas para 2015. Para mi gusto, las declaraciones del gobernador bonaerense (Daniel Scioli), cuando plantea sus aspiraciones presidenciales —que son legítimas—, nos parecen desafortunadas, porque falta tiempo para una elección presidencial y todavía tenemos que dar una batalla legislativa como en 2013, pero hay compañeros que acompañan al gobernador y con estos compañeros tenemos una caracterización de la política distinta”, remarcó.
Haciendo referencia al lanzamiento de la JP La Juan Domingo de Avellaneda dijo que sigue la misma línea de los compañeros con los cuales no tienen la misma caracterización de la situación política: “No tengo ninguna opinión al respecto, sigue la misma línea. Yo creo que con la gente que esté integrada a esta agrupación de la Juan Domingo tenemos una caracterización de la política que es distinta y se verá si más adelante estas diferencias, que son muy concretas, se dirimen en una interna”.
En otro orden, se refirió al acto que se llevó adelante la semana pasada de apoyo a la creación del Proyecto del Departamento Judicial Avellaneda Lanús, que fue encabezado por el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, en el cual no estuvo presente el senador bonaerense, presidente del PJ local e impulsor de uno de los proyectos del nuevo Departamento Judicial, “Cacho” Álvarez de Olivera: “Los otros intentos legislativos respondían y se dieron en el marco de otro país y de otra visión de cómo encarar la Justicia y en un país donde no se daba la comunidad con el Estado, tanto nacional, provincial y municipal, pero ahora hay una voluntad en común de construir una propuesta de Departamento Judicial”.
“Y cuando el Intendente expresa la importancia del Departamento Judicial no lo hace con respecto a la importancia que tenga para los abogados y procuradores, cuyo aporte obviamente es importante, sino lo hace —esto sí es una concepción distinta a los proyectos de antes—, para entender el problema de la víctima; la intención es de ponerse del lado de la víctima y no de la ventaja o no de la corporación judicial”, agregó.
Y completó: “En este acto en particular se apoyó el proyecto del nuevo Departamento Judicial, independientemente de quién haya sido quien lo impulsó”.






Comentá la nota