Le robaron al intendente de Catriló y al jefe de Toxicomanía

Desconocidos ingresaron ayer a la madrugada en la Municipalidad de Catriló y sustrajeron la notebook que utiliza el intendente, Eduardo García, y cinco celulares que se encontraban en distintas dependencias del lugar. También trascendió que habría faltado dinero en efectivo y otros elementos de valor, pero no fue confirmado oficialmente.
Los empleados del municipio no pudieron salir hasta las 8.30 y tampoco pudieron ingresar personas. Esto habría sido una decisión de los funcionarios comunales, debido a que la policía no ordenó la prohibición de circulación.

Hasta anoche la policía, que continuaba con la investigación, no había detenido a ningún sospechoso. El jefe de la comisaría local, Jorge Junco, le dijo a LA ARENA que intervinieron de oficio, luego de tomar conocimiento del episodio cerca de las 7, porque no hubo denuncia por parte del intendente Eduardo García ni de algún otro funcionario comunal.

El hecho habría ocurrido entre la noche del jueves y la madrugada de ayer, cuando los delincuentes se introdujeron en la Municipalidad, luego de romper un vidrio y abrir la ventana de un pasillo interno, que da al patio trasero del edificio.

Una vez adentro, habrían recorrido las instalaciones y se llevaron los elementos. Junco sostuvo que los ladrones usaron guantes, con lo cual el personal de Criminalística, que estuvo trabajando a la mañana en el lugar, no pudo recoger huellas.

Otro dato aportado desde la policía es que no sonó el sistema de alarma que tiene el edificio comunal, donde tampoco hay sereno cuidando. Las actuaciones de este episodio fueron giradas al Juzgado de Instrucción 2 de Santa Rosa.

Roban estéreo de patrullero

Un menor fue detenido durante la mañana del jueves, después de un audaz robo en un patrullero que estaba estacionada afuera de la Unidad Educativa 7. El vehículo policial pertenecía a la División Toxicomanía, y fue el mismo jefe de esa dependencia, el comisario Luis Correa, quien detuvo al autor del hecho.

El dato fue confirmado por el mismo efectivo policial y por la Seccional Sexta. Todo ocurrió alrededor de las 10.15 de ese día. La policía ya se había hecho presente rato antes ante un llamado de personal de la UE7, en el barrio Plan 5000, porque un sujeto había forzado las puertas de dos autos -uno de una profesora y otro de una preceptora- sin llegar a robar a nada.

Correa estaba participando de una reunión en el establecimiento, y cuando se retiró encontró al intruso dentro del Chevrolet Corsa sin identificación que utiliza para movilizarse. El ladrón huyó a la carrera hacia el parque que está contiguo a la escuela, hasta donde fue perseguido y reducido por el jefe de Toxicomanía. Escondido entre sus ropas, el joven de 16 años tenía el estéreo que había sacado del móvil policial.

Avisados de la situación, personal de la Delegación Sur y la Seccional Sexta se hicieron presentes en el lugar y detuvieron al autor del hecho. El muchacho hasta ayer seguía detenido en dependencias de la Sexta, y se sospecha que era el responsable de forzar las aberturas de los autos de las docentes.

Comentá la nota