Roban $20 mil de una sede del Registro del Automotor

Los ladrones sabían que el lugar tenía alarma, ya que utilizaron poliuretano expandido para silenciarla.
Desconocidos ingresaron durante el fin de semana a una de las sedes del Registro del Automotor y de allí se llevaron cerca de 20 mil pesos, documentación y varias cámaras de seguridad. El personal que allí trabaja denunció el robo ayer por la mañana cuando ingresaron al lugar y notaron que una de las puertas había sido violentada. En el hecho trabaja personal de la Comisaría Primera y del Departamento Delitos. Hasta ayer no había detenidos.

El robo fue advertido por empleados del lugar. Eran cerca de las 8.30 cuando llegaron al Registro del Automotor, que se encuentra en la calle Belgrano 780, y advirtieron que la sede había sido robada, informaron fuentes policiales.

Para ingresar, violentaron una de las puertas y, una vez adentro, movieron varias cosas de lugar. Parte de la sede se encontraba revuelta, al parecer, producto de la insistencia de los delincuentes de dar con dinero en efectivo. Fue así que en un armario encontraron una suma cercana a los 20 mil pesos. También se llevaron documentación en blanco como tarjetas verdes y azules, títulos de propiedad, cámaras de seguridad y el sistema que se utiliza para su funcionamiento y control. “Estamos en plena etapa investigativa, por lo que aún no tenemos sospechosos y tampoco hemos podido dar con testigos que nos aporten información sobre los presuntos autores”, afirmó una fuente policial.

Trabajo de inteligencia previo

Se supo que los ladrones sabían que el lugar contaba con un sistema de alarma, ya que utilizaron poliuretano expandido para silenciar la bocina. Los investigadores presumen que se habrían trasladado en un vehículo, pero al no haber testigos del hecho no hay certezas sobre este dato.

Los investigadores no descartan la posibilidad de que los autores integren una banda dedicada al robo de autos o que estén conectados con alguna de la zona. Esta presunción se desprende de la clase de documentación que robaron, aunque no se descarta ninguna hipótesis.

Pese al esfuerzo de la Policía hasta ayer no había detenidos.

Comentá la nota