Rizzotti: “aquí lo que no podemos ser es antijujeños”

El diputado provincial, Jorge Rizzotti, sigue velando por los controles en el rubro minero, explica que es lamentable que “la Capital de la Minería” tenga un solo profesional para controlar la extracción de mineral “no es posible que la Dirección de Minería tenga un solo auditor y que el presupuesto que se le destina sea similar al del Ente que organiza la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Lo que no podemos ser es antijujeños”.
El legislador mostró indignación por la situación de descontrol en Minería, afirmó que debe ser una política de estado de prioridad, “me castigan diciendo que son anti minero, pero le parece que con las riquezas que tiene Jujuy, con los minerales que tenemos , significan el millón y medio de pesos que nos venían dejando anualmente de regalías? Se preguntó indignado el legislador quien además contó el caso puntual de Mina El Aguilar.

“Mina El Aguilar está en nuestra provincia hace mas de ochenta años y lleva ochenta de explotación, ahora a Ud, le parece que pague el agua que usa, 1.000.000 de litros por día, recién desde el año pasado. Nadie lo controló. Un ciudadano común siempre tuvo la obligación de pagar el agua, ahora, esta mega empresa que hace casi 80 años que no paga, comenzó a hacerlo hace unos meses y paga menos de 3 mil pesos”.

“Entonces me pregunto –agregó- si callar esto sirve para el discurso de “estar a favor de la minería” y sólo denunciar lo que se hacía mal es ser “antiminero”? Cuando en realidad lo que importa y lo que quiero es que le paguen a mi provincia lo que mi provincia tiene como riqueza, porque lo que explotamos hoy no es la minería o riqueza de nuestra generación, sino las riquezas de las generaciones futuras que las estamos haciendo explotar ahora y que no nos dejan un peso, porque nadie controla cuanto mineral sacan”.

Finalmente lamentó que la Dirección de Minería tenga un solo auditor y que el presupuesto que se le destina sea similar al del Ente que organiza la Fiesta Nacional de los Estudiantes. “Aquí lo que no podemos ser es antijujeños “concluyó.

Comentá la nota