Lo dijo el candidato a intendente por Unión Popular, Carlos Rivas, quien advirtió que si bien en la Comuna “hay una excelente calidad humana”, es “pésimo” el control de la estructura municipal. También anunció que, en caso de resultar electo intendente, una de las primeras medidas que tomará será la creación de la Secretaría de Seguridad.
En el caso puntual de la seguridad, afirmó que “para poder trabajar en ese aspecto hay que alinearse con la Nación y con la Provincia” pero “sin hacer que el distrito sea un lugar en el que no se puede actuar”. “El que afirme que ese tema le pertenece a la Provincia, comete el primer error”, subrayó.
En ese marco, dijo que la primera medida que tomará en caso de llegar a la intendencia será la creación de una Secretaría de Seguridad y, a partir de allí, “dividir la ciudad en ocho sectores perfectamente delimitados, para colocar patrullas municipales de control urbano las 24 horas, durante los 365 días del año, que lógicamente contará con un seguimiento satelital”. No obstante, aclaró que no busca la implementación de una policía municipal, sino que “serán inspectores perfectamente adiestrados”.
También indicó que se instalarán “cámaras en circuitos cerrados en las vías de ingreso y egreso de la ciudad, que no significarán un gasto para la municipalidad porque lo vamos a hacer a través de licitaciones públicas, donde las empresas se van a presentar y cobrarán un canon, pero lógicamente eso va a se delegado a un call center del municipio”.
Por otra parte, Rivas sostuvo que “el municipio debe ser totalmente modernizado”. “Nosotros hoy tenemos una excelente calidad humana pero un pésimo control de la estructura municipal y eso es lo que hay que resolver en conjunto”, puntualizó.
Comentá la nota