Ritondo cerró el primer encuentro del Consejo de Seguridad Pública

Ritondo cerró el primer encuentro del Consejo de Seguridad Pública

El ministro de Seguridad bonaerense participó del primer encuentro donde el eje central fue la lucha contra el narcotráfico. También participó un asesor de Colombia para contar su experiencia.

El Ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, cerró el primer encuentro del  Consejo de Seguridad Pública desarrollado en Mar del Plata, acompañado por intendentes de todo el territorio bonaerense  y por autoridades ministeriales.

En el segundo día del Consejo, que tuvo lugar en el hotel Nuevo Ostende de la ciudad balnearia, se trabajaron específicamente temáticas vinculadas a la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

“El principal desafío que tenemos cuando hablamos de seguridad es la lucha contra las bandas que se dedican al narcotráfico”, sostuvo Ritondo, al tiempo que remarcó “es importante que compartamos las experiencias para llevar adelante esta tarea.  La policía que da este combate  es la que lucha contra los poderosos.”

En el ciclo de charlas/debates, también disertaron el Secretario del Consejo Provincial de Seguridad Pública, Vicente Barreiro y el Coordinador Nacional de Capacitación a Policías, Julio de Orue. Además, contó con la participación del asesor de la Alcaldía de Medellín, Colombia, Jorge Luis Vidal, quien compartió las experiencias en la lucha contra el narcotráfico en ese país.

Comentá la nota