Rionegrinos inventaron un nuevo método para remediar derrames de petróleo

Rionegrinos inventaron un nuevo método para remediar derrames de petróleo

Dos reconocidas empresas de Río Negro presentaron un novedoso invento que dará que hablar en la industria hidrocarburífera. Se trata de nuevo método que revolucionará la remediación ambiental en casos de derrames de petróleo. El propio ministro de Economía de la provincia, Agustín Domingo, destacó la técnica.

El desarrollo consiste en un material magnético capaz de absorber hasta una tonelada de hidrocarburos de aguas contaminadas tanto de superficies como de napas, con un costo relativamente bajo.

Domingo visitó la planta piloto ubicada en Bariloche y dijo: “Emprendimientos de esta magnitud e innovación nos llenan de orgullo”. Además, agregó que es un proyecto con “un potencial de crecimiento enorme y un impacto ecológico incalculable ya que da solución a una crisis ambiental como es el derrame de petróleo”.

Las empresas rionegrinas que se fusionaron para generar este proyecto son Lizys S.A, una firma de base tecnológica en nanotecnología y B&C S.R.L. especialista en saneamiento ambiental de hidrocarburos.

Los inventores explicaron que en la actualidad la separación de hidrocarburos se produce mediante decantación a través de piletones en un proceso que puede tardar horas y hasta días. Aseguraron que el proyecto apuesta a reducir tiempos y mejorar la eficiencia del método, gracias a nanopartículas que podrían hacer el mismo trabajo en cuestión de minutos.

Comentá la nota