La Rioja se sumó a la región Norte de turismo

La Rioja se sumó a la región Norte de turismo
Salta, Jujuy, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero y ahora La Rioja conforman desde este jueves, el Ente Norte Turismo, organismo que integra el Consejo Federal de Turismo y que tiene participación en el diseño y aplicación de las políticas turísticas en todo el país.
El gobernador Beder Herrera firmó el estatuto por el cual La Rioja queda formalmente incorporada al Ente Turismo Norte Argentino.

De esta forma, se oficializa el ingreso del territorio riojano a la región del NOA en materia turística.

Así, se incorpora al Estatuto el territorio riojano y se comenzarán a aplicar políticas de promoción, difusión y posicionamiento del Norte Argentino en distintos puntos del país.

Salta, Jujuy, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero y ahora La Rioja conforman desde hoy, el Ente Norte Turismo, organismo que integra el Consejo Federal de Turismo y que tiene activa participación en el diseño y aplicación de las políticas turísticas en todo el país.

La ceremonia se realizó en la Residencia Oficial. La importancia de formalizar la incorporación de la provincia al Ente, radica en accionar proyectos en conjunto, lograr beneficios para las provincias integrantes del Ente y además promocionar los territorios de forma mancomunada.

El secretario de Turismo local, Álvaro Del Pino, explicó los alcances de esta incorporación de La Rioja al Ente Norte. “Nos visitan todas las autoridades en materia turística del Norte Argentino. Les agradecemos la visita y la idea es la rúbrica del acta de incorporación formal de La Rioja a esta Región Norte. Retomamos después de estar varios años en Cuyo”.

Aclaró que “hubo un gran gesto del gobernador que participó de esta reunión y dialogó con los presentes distintas temáticas relacionada con el turismo local, regional, nacional e internacional”.

El funcionario riojano indicó la importancia y los beneficios que puede traer esta reincorporación al Norte Argentino. “Esta región está muy bien posicionada y se viene trabajando desde hace tiempo. Es una marca muy fuerte y de hecho en los números tiene los más altos índices de visitas, superando a otras regiones que estuvieron siempre más turismo”.

“Eso es más que importante”, señaló y agregó que “participar de este tipo de acciones para la provincia significa promover su geografía, su gente, sus atractivos; en un marco más amplio y teniendo en cuenta factores comunes con esta región. Factores que nos hermanan como el clima, la cultura, la historia, entre otros”.

Luego de la rúbrica del documento y el intercambio con el gobernador, los representantes del Ente recorrieron las instalaciones de la Secretaría de Turismo de la provincia.

Comentá la nota