La Rioja es una provincia que tiene el 70% de la población con el DNI renovado

La Rioja es una provincia que tiene el 70% de la población con el DNI renovado
El ministro del Interior Florencio Randazzo resaltó la amplia colaboración del mandatario riojano y sus autoridades. El funcionario del gobierno nacional fue recibido este mediodía en el aeropuerto local por el gobernador Luis Beder Herrera junto al ministro de Gobierno Claudio Saúl y otras autoridades provinciales. Randazzo llegó acompañado del subsecretario de Interior Jorge Rodríguez Erneta
En la aerostación riojana participaron además de la recepción los ministros de producción, de Desarrollo Social y de Salud, Javier Tineo, Marcelo Del Moral y Marcos Perera al igual que los secretarios de Prensa y Difusión Luis Solorza, y de Seguridad, Luis Angulo; el viceintendente de la Capital Armando Molina; y otros funcionarios.

En la aeroestación presentaron sus saludos los intendentes José Aparicio (Sanagasta), Juan Herrera (Independencia), Raúl Carrizo (Vinchina), Danilo Flores (San Martín), Andrés Navarrete (Gral.Lamadrid), José Albarracín (Ángel V. Peñaloza), Juan Urbano (Gral. Belgrano), Rocier Busto (Gral. Juan F. Quiroga), Hugo Páez (Cnel. Felipe Varela), Orlando Recabarren (a cargo-R.Vera Peñaloza), Adolfo Orlando Barrionuevo (San Blas de Los Sauces), Jorge Robledo (Castro Barros), Lázaro Fonzalida y el vice intendente Raúl Andalor (Chilecito).

Beder Herrera: “Randazzo es un amigo”

El gobernador de La Rioja Luis Beder Herrera al recibir al ministro del Interior Florencio Randazzo lo calificó “como un amigo”, que además “es un candidato a presidente de la Nación”. Consideró que “ha hecho una gestión importante, sobre todo en la puesta en funcionamiento de trenes y se ha mostrado como un gran administrador”.

El gobernador destacó también que “es el autor que todos los argentinos tengamos la posibilidad de contar con documentos y pasaportes de manera rápida con la última tecnología”.

Además, el trabajo que está llevando a cabo para recuperar la línea del ferrocarril bajo la modalidad que se conoce como Belgrano Cargas, con un Puerto Seco en los Llanos Riojanos, anhelando que se pueda concretar en la zona de Patquía y luego anheló: “vamos a ver si entre La Rioja y Catamarca reactivamos el tren”.

Beder Herrera dijo que Randazzo “vino con una agenda muy apretada”, señalando que “la idea era una reunión con la militancia, pero se acotó a los intendentes y concejales”.

Al ser consultado sobre el tema de la Ley de Coparticipación Municipal, el gobernador explicó que es un tema que se resuelve en la provincia, “el ministro no tiene que ver con eso”, dijo y remarcó que ya comenzó a dialogarse e incluso “se puede solicitar aportes a la Universidad que nos puede ayudar, para que entre todos hagamos la mejor ley y que nos contenga a todos”.

Operativo DNI y seguridad vial

Tras su arribo el ministro Randazzo acompañado del gobernador Luis Beder Herrera y los funcionarios del Gabinete Provincial se dirigieron hacia el Barrio Santa Rosa donde verificaron el operativo de renovación de DNI en los camiones fábrica y las Unidades Móviles de Tramitación, a través de los cuales se ha permitido el recambio del DNI al nuevo formato tarjeta, además de efectuar otros trámites que se inscriben en la misma línea de documentación y actualización identitaria en todo el territorio nacional, como así también se constató el dispositivo diagramado en el marco de la campaña de prevención vial que se ejecuta desde el Ministerio del Interior.

En el sector fueron aguardados por el secretario de Gobierno Ariel Marcos, la directora del Registro Civil Carolina Courtis y el director de la agencia Provincial de Seguridad Vial, Fernando Torres.

El ministro puso de manifiesto sobre el operativo de documentación que si bien la renovación del DNI “ha sido un dolor de cabeza para los argentinos, en La Rioja hemos contado con la colaboración del gobernador Luis Beder Herrera y sus autoridades” haciendo notar esta “es una provincia que tiene el 70 por ciento de los riojanos con el DNI renovado e incluso (el caso de Sanagasta) ya ha cumplimentado el 100 por ciento” de estos trámites.

Resaltó además “el objetivo es facilitarle a la gente el acceso a los trámites y permitir que hasta fin de año se cumplimenten en todo el país”.

En materia de seguridad vial hizo hincapié en “la importancia de la insistencia y persistencia de la prevención, sobre todos en menores de 25 años, a partir de la acción conjunta que realiza la Nación con las provincias y los municipios”.

Comentá la nota