La Rioja con 90% de ocupación hotelera durante Semana Santa

La Rioja con 90% de ocupación hotelera durante Semana Santa

Lo informó la propia Secretaría de Turismo, quien informó también que los destinos más elegidos por la gente fueron Talampaya, Chilecito, Capital, El Señor de la Peña y Laguna Brava. Pormenores.

 

El secretario de Turismo de la Provincia, Álvaro Del Pino trazó un positivo balance con respecto al movimiento turístico durante la Semana Santa. Precisó que el nivel de ocupación hotelera en toda la Provincia fue del 90 por ciento y los destinos más elegidos fueron Talampaya, Chilecito, El Señor de la Peña, Laguna Brava, Capital y Villa Unión. Sostuvo que “la actividad privada registró muy buenos números y La Rioja siempre se ve beneficiada en cada fin de semana largo”.

El funcionario calificó a la afluencia de turismo en la provincia como “una de las mejores temporadas, teniendo en cuenta que hace poco venimos de un fin de semana largo, que sumado a esta Semana Santa registra un promedio de 90% de visitantes en toda la provincia”.

En este sentido, Del Pino indicó que el nivel de ocupación en toda la provincia fue del 90 por ciento entre el jueves 2 y el lunes 6 de abril. La mayor concentración se registró en Capital, Chilecito y Villa Unión.

Informó que los atractivos más visitados fueron el Parque Nacional Talampaya, alcanzando un promedio del 90% a pesar que no abrió el día sábado debido a la crecida del Río Medanito que imposibilitó el ingreso al parque.

Así también, el secretario de Turismo precisó que la Cuesta de Miranda, en plena obra y habilitada solo por el fin de semana, “benefició el flujo de gente entre Villa unión y Chilecito”. En tanto que el cable Carril, el Chiflón, Laguna Brava, Sierras de los Quinteros, Quebrada del Cóndor, Termas de Santa Teresita, El Señor de Peña, Parque Geológico, y Vientos del Señor, también mostraron altos niveles de visitantes durante todo el fin de semana largo.

Del Pino destacó el trabajo realizado desde la Secretaría de Turismo de la Provincia y las oficinas de Turismo de todos los departamentos, al considerar que “se brindó asistencia al turista en horario corrido desde el ingreso a la provincia hasta el momento de regresar a sus lugares de orígenes, como así también en la Caseta de Turismo Municipal de Capital, en el Paseo Cultural y en todo el interior”, completó.

Comentá la nota