En La Rioja no disminuyó el consumo de la carne

En La Rioja no disminuyó el consumo de la carne

A pesar del aumento que tuvo el precio de la carne desde diciembre y del boicot que se propuso para que el precio baje, Fabián Caruzo, propietario de una carnicería, dijo que en la provincia el consumo no disminuyó y que la gente sigue comprando carne de manera habitual.

Fabián Caruzo, dijo que los cortes bajaron su precio en la última semana y que el asado de ternera, costilla, vacío y tapa de asado cuesta 115 pesos. “En mi negocio el asado nunca llegó a los 140 pesos, ni siquiera cuando fue el aumento a fines de diciembre, que llegó a 120 pesos”, dijo.

“Mi proveedor bajó el precio con respecto al precio de diciembre, en un orden de 10 pesos por kilo en cada corte”, explicó y agregó que la tendencia es que la carne siga bajando, porque disminuyó el consumo interno, en muchas provincias bajó mucho el consumo.

En este sentido, sostuvo que en La Rioja el consumo no disminuyó, no hubo una gran baja, solo algunas carnicerías dicen que el consumo bajó en un 40% pero se debe a que tienen precios más altos, porque los proveedores les venden más caro.

En cuanto a los principales cortes de carne, Caruzo dijo que en su carnicería los cortes de carne blanda cuestan $109,90 el kg, el peceto $130, la nalga y la colita de cuadril $120, el bife angosto $130 y el lomo $150. En tanto el asado está a $115, el chorizo 2 kg por $70 y la morcilla $80, aunque también cuentan con ofertas de 6 kilos por $300.

“La gente sigue comprando la carne de calidad, lo que si sucede es que a veces no llevan un kilo sino que piden que por ejemplo 80 o 100 pesos de tal corte”, expresó.

Comentá la nota