Viedma.- El gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, elevará en las próximas horas al Parlamento un Proyecto de Ley para la modificación del Artículo 17° de la Ley H Nº 1.946 para la distribución mensual del 6,5% de Regalías Hidrocarburíferas, gasíferas y mineras que les corresponde a los nueve municipios productores de Río Negro.
Río Negro
Modificarán modalidad de distribución de regalías hidrocarburíferas a los municipios
Iniciaron arreglos en la Primaria 338
El establecimiento sigue cerrado, pero finalmente comenzaron a refaccionar la cocina y reparar los baños. Los docentes exigen que se alquile otro edificio.
Propietarios de taxis plantearon preocupaciones del sector
Integrantes de la Asociación Civil Propietarios de Taxis de Bariloche (A.C.P.T.B), participaron de la Comisión de Servicios, Tránsito y Transporte en la que expresaron sus inquietudes en relación a distintos temas inherentes a su actividad, tales como la “usurpación” de las paradas.
UTA suspendió el paro en el transporte por las próximas 48 horas
La Unión Tranviarios Automotor a nivel nacional, anunció que suspende la medida de fuerza prevista inicialmente para hoy.
Personas destacadas de hoy
Adjudican obras de mantenimiento de escuelas
Son siete edificios de Cipolletti, de nivel inicial, primario y secundario.
Para González resulta "llamativo" el paro de choferes en Bariloche
Pese a que la medida de fuerza e UTA rige a nivel nacional, el Jefe de Gabinete Municipal, Jorge González, vinculó la acción al conflicto del Transporte Urbano en Bariloche. Entendió que es "sugestivo" que los choferes locales adhieran al paro, "en el marco de la revisión de contratos con las empresas, y el anunciado llamado a licitación".
Vuelta a clases en establecimientos de Roca
ROCA (AR).- De a poco algunos establecimientos educativos de esta ciudad que tenían problemas edilicios empiezan a retomar sus actividades, aunque por el momento la mayoría sólo pudo acceder a mejoras mínimas y soluciones provisorias para los problemas que enfrentan.
Universitarios realizaron clase pública
CIPOLLETTI (AC).- Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología realizaron ayer una clase pública para reclamar por mejores condiciones edilicias. También cuestionaron la falta de docentes y de personal administrativo que, según dijeron, afecta el normal desarrollo de las actividades académicas.
Llegan tarde los remedios para enfermos de Sida
ROCA (AR).- Frustración, angustia, desesperación, temor. Las sensaciones que percibe un paciente que padece de HIV-Sida y no recibe a tiempo su medicación pueden derivar en traumáticos efectos que repercuten de manera directa en la salud.
Novedoso sistema de remate
JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- El primer remate ganadero por pantalla en la región patagónica se realizará el próximo sábado desde las 15, en el predio de la Sociedad Rural del Neuquén en esta ciudad. El procedimiento de subasta es similar a los tradicionales, pero los animales se exhibirán con imágenes digitalizadas y detalles de sus características, sin necesidad de mover la hacienda.
Disponibilidad: Segunda reunión de la COTEP con reuniones desdobladas
Viedma.- Tal como estaba previsto, en la tarde de ayer se concreto la segunda reunión de la Comisión de Transparencia en el Empleo Público (COTEP), en Viedma.
Sileoni y Weretilneck presentan debate por una nueva ley de educación
Viedma.- Hoy desde las once de la mañana, en la escuela primaria Nº 1 de Viedma, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y el gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezarán el acto de presentación del Documento Base y la Comisión Consultiva para el debate de una nueva Ley Orgánica de Educación en Río Negro.
Martirena: “Es una oportunidad en principio más que interesante”, la posibilidad que a través de capitales chinos se puedan irrigar 10 mil hectáreas en Patagones y Villarino
Patagones.- (APP) El subsecretario de Desarrollo Económico, César Martirena, informó que por ahora “hay conversaciones preliminares” para llegar a un acuerdo con representantes oficiales de la provincia oriental de Fujián para irrigar, en principio, 10.000 hectáreas en los partidos de Villarino y Patagones, de acuerdo al anuncio que hizo el ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia, Gustavo Arrieta. “Es una oportunidad en principio más que interesante”, destacó a la agencia APP
Zara criticó que se quiera reinstalar el trasvasamiento de aguas del río Negro al Colorado porque dejará sin cupo para riego al sur de Patagones
| Patagones.- (APP) El productor y concejal José Zara (Unión Celeste y Blanco) señaló que el Concejo Deliberante no está informado sobre el proyecto de regar 10 mil hectáreas en Patagones y Villarino con capitales chinos y por eso impulsa un proyecto de resolución para que el Intendente informe al respecto.
El ex gobernador Franco es un símbolo de la definitiva capitalidad de Viedma / Por Omar N. Livigni
Viedma (APP).- El ex gobernador Mario José Franco es una figura de la política que ya se ha ganado un lugar en la historia grande de la provincia, no solo por el hecho determinante de ocupar un sitio en la galería de los mandatarios civiles, elegidos por el voto popular a partir de 1958, sino por haber decidido con toda su autoridad y el peso del justicialismo, la definitiva capitalidad de Viedma como centro administrativo y político de Río Negro.
Patagones: Adami aseveró que el proyecto de riego con capitales chinos es una mentira porque el único proyecto viable es el canal Conesa-Guardia Mitre-Patagones
Patagones.- (APP) El secretario de la Comisión Pro-Riego, Carlos Adami, señaló que “me cayó como un balde agua fría” el proyecto de llegar a un acuerdo con representantes oficiales de la provincia oriental de Fujián para irrigar, en principio, 10.000 hectáreas en los partidos de Villarino y Patagones.